Nombrada de tantas maneras como ha sido posible, Barra de Navidad es el enclave jalisciense donde comienza la alegría. Este hermoso destino es la primera parada de la conocida Costalegre, un corredor playero que recorre el Pacifico mexicano. Es el competidor más férreo de Puerto Vallarta enfocado al visitante que busca paz. Un sitio lejos del bullicio donde existen decenas de actividades por disfrutar.

Paraíso privilegiado

Barra de Navidad es un entorno adornado por montañas exuberantes y playas de colores majestuosas. Sus costas son reconocidas por brindar una intensa diversión gracias a su rica diversidad. Este lugar fue descubierto en el año de 1540 por el virrey Antonio de Mendoza. Fue nombrado en un principio como Puerto de la Natividad en honor al día de su arribo. Con el paso del tiempo recibió otros nombres como Puerto de Jalisco, Puerto de Juan Gallego, Puerto de Pu-rificación, Puerto del Espíritu Santo y Puerto de Cihuatlán.

Vista área de Barra de Navidad en JaliscoEl área comprendida por Barra de Navidad ofrece una impresionante zona de playas. Entre las más espectaculares se encuentran Punta El Viejo, Bahía de Melaque y Laguna de Navidad. Pero si de vistas espectaculares se trata, el Malecón Panorámico de Punta Maleque es el rey al ofrecer una instantánea de toda la bahía.

Vista de una de las playas en Barra de Navidad No muy lejos de esta parada se encuentra la Playa de Cuastecomate, una parada de islotes y rocas puntiagudas que forman un espectáculo natural. Este sitio es perfecto para la práctica de deportes extremos como el esnórquel, el nado y navegación. Otra de sus grandes joyas es la Laguna de Navidad, un espacio reservado para el descanso donde se puede disfrutar de la mejor comida regional gracias a su gama de restaurantes. Por su localización a 200 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, Barra de Navidad se ha vuelto el destino alternativo para los amantes costeros. Un laberinto enredado entre arroyos y ríos que hacen de marco para un paraíso de tradiciones y costumbres. El siguiente polo dentro de las bellas costas de Jalisco. 

Continuar leyendo: Barranca de Huentitán, hermoso abismo