El nudismo, también conocido como naturismo, es cuando un grupo de personas se juntan para realizar actividades no sexuales desnudos. Es decir, pueden juntarse para comer, practicar algún deporte o simplemente una reunión de carácter completamente social sin utilizar ropa. Por lo tanto, el turismo ha sabido aprovechar esta oportunidad al crear destinos donde la ropa es un elemento opcional. Pero, ¿esta actividad trae alguna clase de beneficio? La respuesta es definitivamente sí y a continuación te explicamos por qué.

El nudismo aumenta el autoestima

Mujer en playa nudista

No es lo mismo nudismo que exhibicionismo. Por lo tanto, ir a un hotel o playa nudista significa que te encontrarás toda clase de gente. Desde personas con un cuerpo envidiable hasta gente con cuerpos mucho más comunes y de todas edades. El rodearte en un ambiente naturista sano logra que una persona se libere de todos los complejos respecto a su cuerpo. Por lo tanto, aprende a aceptarlo tal y como es, aumentando la autoestima.

Se fortalece el cuidado al medio ambiente

El naturismo o nudismo significa profesar amor y respeto a la naturaleza. Por lo tanto, es más probable que playas nudistas procuren el cuidado de la misma. Además, están usualmente más alejadas, por lo que la entrada en coche es difícil. Como resultado, propicia una sana caminata.

Es una experiencia completamente sensorial

Mujer en playa nudista

Imagina entrar a una playa nudista y meterte al mar sin nada de ropa. Simplemente no eres capaz de saber todo lo que tu cuerpo puede sentir hasta hacerlo. Es una experiencia bastante liberadora.

Se eliminan todas las etiquetas sociales

Personas en playa nudista

No importa su riqueza, color de piel, altura, peso, religión o afiliación política. Cuando todos practican nudismo, todas estas etiquetas sociales son eliminadas. Es la mejor manera de conocer a alguien, pues se puede ver a la persona tal y como es (figurativa y literalmente).

¡Un bronceado perfecto!

Nudismo

Nada de bronceado de albañil ni marcas de bikini. Tendrás un bronceado parejo y perfecto sobre todo tu cuerpo.