Imagina estar en la cima de Barrancas del Cobre, en el estado de Chihuahua. Admiras la vista, pensar en la altura te pone un poco nervioso, te acercas al borde y das un paso adelante… para dirigirte a tu mesa. Esa es la propuesta de Biré Bitori; un futurístico restaurante suspendido en el aire con una espectacular vista al vacío, para que disfrutes mejor tu comida.

El proyecto Biré Bitori

Su nombre significa “un plato” en la lengua del grupo que habita Barrancas del Cobre desde tiempos inmemoriales: los tarahumaras. Este restaurante bar se encuentra ubicado cerca de la estación del ferrocarril Chihuahua-Pacífico; una zona altamente turística. Está suspendido en el aire a una altura de mil 800 metros; brindando una asombrosa vista del cañón y de la Cascada de Basaseachi. Por cierto, es la cascada activa más alta del mundo por su altura de 246 metros en caída libre.

Una foto publicada por yesica escalante (@yessi_flackiz) el

Consta de dos niveles y su concepto ha sido desarrollado por la chef María Andrea Payne. La construcción estuvo a cargo de la firma Tall Arquitectos. Para llegar al restaurante, basta con tomar un camión o un vehículo particular; pero los más aventureros pueden escalar hasta él.

Con un estilo minimalista y fachadas de piedra color blanco, está caracterizado por materiales naturales y acondicionado con grandes ventanales. De esta manera, los comensales pueden admirar el paisaje con una vista de 360 grados casi en todo momento.

Un vídeo publicado por EdRu Alday (@edcathalday) el

El edificio está compuesto por dos zonas: la primera es una especie de terraza con piso de cristal donde se pueden tomar variedad de cocteles; incluso una piscina con mobiliario y accesorios elaborados por artesanos de la zona. La segunda es un lugar cerrado con mesas para degustar platillos de productos locales. Además, se colocarán tiendas artesanales alrededor del restaurante para mejorar la economía de los habitantes de la región.

Ciertamente, superar el miedo a las alturas valdrá la pena por disfrutar del increíble restaurante Biré Bitori.