Puede parecer una idea muy loca, sin embargo practicar el deporte del esquí en México es totalmente posible, especialmente en un lugar llamado Bosques de Monterreal, un rincón de la entidad federativa de Coahuila que se alberga en lo que se conoce como la Sierra de Arteaga, el cual ha dispuesto algunas pistas artificiales para que los amantes de esta disciplina tengan un acercamiento a la misma, sin tener que salir del país.

bosques-de-monterreal 02

Generalmente, cuando los mexicanos pensamos en esquiar, tenemos que llevar nuestra mente lejos de nuestras fronteras, especialmente hay que voltear la mirada hacia Estados Unidos o Canadá, lugares en los que es por todos sabido que el deporte es todo un must. Por supuesto, con un poco más de presupuesto, es posible llegar hasta Suiza y, claro, para los más excéntricos encontraremos otras opciones en Japón.

De esta forma, sitios como Vail o Aspen –en Colorado, Estados Unidos– o Banff y Whistler en Canadá, son los destinos consentidos por aquellos que además de amar la nieve, aman las emociones fuertes de los deportes invernales.

Bosques de Monterreal 01

Pero para los que no desean salir de territorio nacional, a tan sólo 30 minutos de Saltillo y a 50 del aeropuerto de Monterrey, se encuentra Bosques de Monterreal, mismo que utilizó la asesoría de expertos en Europa para poder llevar a cabo este proyecto que contempla al menos 700 hectáreas y en el que se utilizaron materiales como el dendix –una fibra especial que permite a los deportistas deslizarse por las pendientes de manera fácil– para poder darle vida a las pendientes.

Tanto si eres experto como si eres apenas un aprendiz, el lugar cuenta con lo necesario –incluyendo al personal calificado– para que te sumerjas en esta disciplina que demanda gran esfuerzo y preparación. No lo olvides y visita Bosques de Monterreal.

29_Arteaga-sky-Bosques-de-Monterreal-4-907x102