La navidad en el pueblo mágico de Atlixco será diferente este 2020 y no será solo por la pandemia de Covid-19. Debido a la cancelación de la tradicional Villa Iluminada, este año se llevará a cabo un evento nuevo para festejar estas fechas tan especiales. Su nombre es Brilla Fest, una exposición al aire libre con aforo controlado y todos los protocolos de sanidad establecidos.

Así será Brilla Fest 2020
Brilla es el evento que este año va a sustituir a la Villa Iluminada de Atlixco. Lo hará a través de una exposición de figuras luminosas al aire libre en las instalaciones del Parque Xtremo. El espacio que ofrece este lugar es mucho más grande y permite una capacidad de aforo controlada. Además, como bien lo dice su nombre, se trata de un parque de diversiones con salto de paracaídas, tirolesa, go karts, campamentos, toboganes y simuladores 3D. Todo al aire libre.
Parque Xtremo será hogar del Brilla Fest del 20 de noviembre al 10 de enero de 2021. Durante esos días, los visitantes podrán disfrutar de luces navideñas y figuras gigantes ubicadas a una distancia supervisada. De hecho, en el lugar habrá letreros y señalizaciones para promover el distanciamiento físico y el acceso al estacionamiento será limitado.

Durante los días que dure el Brilla Fest, cada noche se presentará el Gran Desfile Nikolaus, un espectáculo que se estrenó el año pasado en la Villa Iluminada. En el show participan carros alegóricos y actores que cuentan en conjunto una historia de navidad. Asimismo, habrá escenarios para tomarte fotos, una experiencia de cata de vinos y un taller de chocolate.
Costos y más
La entrada general para el Brilla Fest va desde los 57 pesos, de lunes a viernes, y 80 pesos los fines de semana. También hay paquetes que incluyen el acceso al Gran Desfile Nokolaus, cuyos precios oscilan entre 330 y 660 pesos. Pero debes hacer tus compras con mucha anticipación, pues habrá menos lugares disponibles que en la Villa Iluminada, ya que el acceso será muy controlado. Ya puedes reservar en brillafest.com

El centro de Atlixco también será decorado, pero en mucho menor medida. Solo se instalará iluminación aérea en algunas calles del zócalo de Atlixco. El primer ejercicio de este tipo de iluminación parcial comenzó el 28 de octubre con motivos alusivos al día de muertos. Otra opción es el Museo de la Navidad, un espacio para disfrutar una probadita de la iluminación que caracteriza a la mágica Villa Iluminada.
Foto de portada: Víctor Muñoz
Continúa leyendo: El increíble Museo de la Navidad en Atlixco