Burrolandia: la única reserva dedicada al burro mexicano

En 2006, en el municipio mexiquense de Otumba, se creó un santuario dedicado a honrar la amistad que por años ha existido entre el burro y el ser humano. Su nombre es Burrolandia, y se trata de un parque temático creado a partir de la preocupación por la extinción del burro mexicano.

Burrolandia se encuentra en el municipio de Otumba.
Foto: canalsonora.mx

Un santuario único en América

Estos tiernos équidos han encontrado en Burrolandia un lugar donde pueden vivir dignos y felices. Casi 40 burros habitan aquí, la mayoría rescatados del maltrato o abandono, aunque también han llegado por donación de personas que ya no los pueden o quieren cuidar. De cualquier forma, en este santuario único en América se aporta a la reproducción de una especie que en los últimos 25 años ha perdido tres cuartas partes de su población.

View this post on Instagram

Mini burrita ❤️👶🏻

A post shared by Burrolandia México (@burrolandia.mx) on

Burrolandia es un lugar ideal para los amantes de los animales y la naturaleza. Aquí se aprende todo sobre los burritos y se interactúa con ellos, mientras se toma conciencia sobre la importancia de estos nobles animales. Asimismo, es importante que sepas que este sitio se mantiene con los servicios que ofrece, como los recorridos guiados y la venta de alimentos. De hecho, también puedes donar costales de zanahoria, pacas de alfalfa o apadrinar a algún burrito. Para contribuir a la protección del burro mexicano, hay que visitar Burrolandia.

Día inolvidable en Burrolandia

El tour por Burrolandia comienza a bordo de un tren decorado con orejas y cola de burro. Después, un guía especializado te contará la historia de cómo los burros llegaron a México después de la Conquista. Sus causas de extinción. Sus diferentes especies. Lo que comen y cuánto pueden vivir. Al final del recorrido podrás convivir con los burros en su santuario. Los podrás alimentar, tomarte fotos con ellos y hasta bañarlos.

Burrolandia.
Foto: revistacambio.com.mx

Este santuario es un lugar para visitar con toda tu familia, pues cuenda además con áreas de juegos y restaurante, donde el platillo estrella son los burritos. Desde este parque temático también podrás participar en un recorrido en tranvía, donde te llevarán a los lugares más emblemáticos de Otumba. Con tu visita no solo ayudas a conservar una especie, sino también tienes garantizado un día inolvidable.

Foto de Portada: Discreet

Continúa leyendo: Burro mexicano, un noble animal en peligro