¿Te imaginas pasar un fin de semana en compañía de tus amigos o familia alrededor de una fogata en medio del bosque? Nutrirse del ambiente campirano, se ha vuelto una de las actividades preferidas para disfrutar al máximo de la naturaleza. Una forma para alejarse del bullicio de la ciudad y divertirse al aire libre. Y la mejor forma para gozar de estos sitio es en cabañas. Por tal razón, te dejamos un listado de cabañas cerca de la CDMX donde seguro comenzarás a empacar desde ahora.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

El primer Pueblo Mágico de todo México es uno de los sitios con mayor cantidad de cabañas cerca de la CDMX. El poblado se ubica a tan sólo dos horas de distancia donde podrás encontrar diversos sitios como el Desarrollo Ecoturístico La Campiña, el Hotel Huasca Sierra y Cabañas Los Cactus. Estos complejos cuentan con paquetes para todos los bolsillos además de ubicarse dentro de enormes zonas boscosas. Aquí podrás hacer senderismo, practicar diversos deportes y encender una enorme fogata.

Cabañas cerca de la CDMXSan Joaquín Querétaro, Querétaro

Un poco más lejos que el anterior, San Joaquín, Querétaro, se ha vuelto un destino buscado por los amantes campistas. El sitio cuenta con una gran cantidad de cabañas que ofrecen habitaciones con terraza, cocina y sala. Al estar en este lugar podrás realizar ciclismo, montar a caballo y acampar en este enorme parque rodeado de pinos y oyameles. Uno de los mejores sitios con cabañas cerca de la CDMX.

Cabañas cerca de la CDMXValle de Bravo, Estado de México

Quien piense en un ambiente campirano en México, Valle de Bravo es sin duda la referencia más grande. Este municipio mexiquense es bien conocido por albergar un amplio complejo de cabañas de lujo. Sus casas cuentan con baño, cocina, sala, chimenea así como dos o tres habitaciones. El sitio de Las Montañas Azules, ubicado en Avándaro, es el lugar donde podrás hospedarte de la mejor manera así como divertirte con actividades como paseo a caballo, parapentes y andar en bicicleta por la montaña.

cabañas cerca de la CDMXCuernavaca, Morelos

No hay mejor sitio para escapar del frio que el siempre soleado Cuernavaca. La capital del estado de Morelos suele ser uno de los escapes más frecuentes para los capitalinos debido a su clima y cientos de cabañas para descansar y pasar un fin de semana. Estas casas de campo cuentan con un estilo rustico y acogedor para realizar actividades al aire libre. Algunas cabañas albergan amplios jardines, palapas y albercas.

Cabañas cerca de la CDMXChignahuapan, Puebla

Este Pueblo Mágico al norte de Puebla es uno de los sitios con cabañas cerca de la CDMX. Algunos de sus complejos más visitados son Las Nubes, Cabañas Casa Blanca así como Cabañas Capulina. Estos sitios cuentan con una excelente ubicación dentro del municipio poblano además de estar en un gran complejo boscoso de la región. Cuentan con todos los servicios necesarios además de ofrecer otro tipo de actividades como senderismo, camping y platicar alrededor de una fogata en compañía de tus amigos o pareja.

Cabañas cerca de la CDMXContinuar leyendo: Los mejores lugares campiranos en México para vacacionar