Calle 59, el Andador Turístico de Campeche

Si pudiéramos hablar de un lugar donde la identidad y la magia de la capital campechana pueda sentirse con solo respirar, ese sería la calle 59. Y no lo decimos solo por ser la vía más transitada por visitantes y viajeros amantes de sensaciones. Lo afirmamos por ser el camino que te llevará, a través de aromas, colores y mucha vida costera, al corazón eterno de esta capital. Es en pocas palabras, el verdadero Andador Turístico de Campeche. 

Por donde Campeche vuela  

Mejor acceso, como el que tiene la calle 59, no podría existir en ningún lugar del mundo. Hablamos de la Puerta de Tierra: la enorme y antigua construcción del Campeche colonial. Esta servía como acceso a la fortaleza que protegía al corazón de la ciudad de los ataques de piratas y que con el paso del tiempo, se convirtió en parte de la historicidad de la ciudad.  

personas atravesando la puerta de tierra
Foto: novedadescampeche.com

Este enorme y espectacular sitio será la primera parada para adentrarse en el alma de la ciudad. Tras los primeros pasos, comenzarás a ser invadido por una gran cantidad de pequeños cafés, restaurantes, galerías de arte, tiendas artesanales y hoteles. En cada uno de estos sitios, podrás sentir el enorme peso cultural y artístico de Campeche.  

vista de la calle 59 en campeche
Foto: discovertravelnews.com

Calle de recuerdos  

Metros más adelante, te encontrarás también con diversos edificios o construcciones de gran importancia como la Casa del Teniente Rey y la Casa San Pablo. Esta última es una hermosa galería de arte que promueve el arte campechano. De igual manera, no hay que olvidarnos de la Iglesia de San Roque o también llamada San Francisquito. Aquí descansa una diversidad de retablos de oro y otros tesoros de valor incalculable.  

interior de la casa san pablo
Foto: @CampecheTravel1

El Andador Turístico de Campeche, que, de acuerdo con leyendas también fue paso de piratas que saqueaban casas, es uno de los sitios más instagrameables de todo el Centro Histórico. Aquí podrás capturar el color de la ciudad a través de sus tantos detalles y tesoros. Por último, la calle 59 te llevará directo hasta la Puerta de Mar, otro gran testigo del pasado campechano que coronará tu visita.  

personas caminando por la calle 59 frente a la iglesia de san roque
Foto: turismocampeche.com

Te recomendamos visitarla tanto en el día como en la noche. Esto ya que cada parte del día te ofrecerá diversas experiencias que nunca olvidarás.  

personas comiendo en la calle 59
Foto: expressocampeche.com

Foto de portada: peterktravels.com 

Continuar leyendo: El modernísimo Parque Moch Couoh de Campeche