Llegó la hora de pintarse de colores, vestirse de muerto y unirse de a este monumental festejo mexicano: el desfile de Día de Muertos 2017. Por segundo año consecutivo, la marcha de las calaveras tomarás las avenidas principales de la Ciudad de México. A través de figuras enormes, carros alegóricos y miles de personas marchando al tintineo de los huesos. La celebración se llevará a cabo el 28 de octubre en punto de las 12 horas.

La marcha de los huesos

El desfile de Día de Muertos 2017 se volverá realidad por segundo año consecutivo luego de verlo por primera vez en 2015 en la cinta Spectre. El filme protagonizado por el británico Daniel Craig y dirigida por Sam Mendes, mostró al agente James Bond caminando entre un sinfín de enormes figuras de calaveras, carros alegóricos así como ofrendas ambulantes en una de sus tantas aventuras.

Personas participando en el desfile de Día de Muertos 2017El monumental desfile de este año tomará el ancho y largo de Avenida Reforma y partirá de la Estela de Luz hasta el Zócalo. De igual manera, contará con figuras más grandes que el año pasado que serán manejadas por cerca de 800 voluntarios. Ellos serán los encargados de conducir los carros alegóricos y manejar las gigantes marionetas.

Personas participando en el desfile de Día de Muertos Bajo el título de “Carnaval de calaveras”, el desfile de Día de Muertos 2017 realizará un homenaje a La Catrina y otros personajes de José Guadalupe Posada. Al término del festival, los interesados podrán participar en la rodada de Día de Muertos. Esta se llevará a cabo en dos horarios: a las 11 y 13:30 horas.

Personas participando en el desfile de Día de Muertos 2017El desfile es un evento familiar y la entrada es completamente libre. Recuerda que la cita es el próximo 28 de octubre del año en curso. Inicia al medio día en la Estela de Luz y termina en el Zócalo. Te recomendamos llevar zapatos cómodos además de la mejor actitud. Esto para participar de una de las tradiciones mexicanas más antiguas y reconocidas a nivel mundial.

Continuar leyendo: Película Coco, un tributo de Pixar a México