Si eres de esas personas que disfruta de ver correr, nadar y saltar a su mejor amigo peludo, esta noticia tal vez te alegre el día, ya que en México tenemos la primera playa pet friendly en toda Latinoamérica.

playa pet friendly

Es verdad que en muchas de las playas de todo el mundo puedes ir acompañado de tu mascota sin ninguna complicación, pero esto no quiere decir que sean realmente aceptados. El Mirador II, ubicada en Cancún, es la única playa en América Latina que permite al acceso con animales sin ninguna problemática, aceptando el ingreso de perros, gatos, urones y por qué no, aquellas de tipo exótico.

Esta playa pet friendly además de contar con el certificado Blue Flag (galardón que se le otorga a playas que cumplan condiciones ambientales y de instalación) cuenta con un servicio específico de mantenimiento y de recursos materiales para aceptar a tus mascotas.

playa pet friendly 3

playa pet friendly 5

Eso sí, una condición imprescindible para el uso de la playa es el compromiso adquirido por sus amos sobre la obligación de recoger las heces y desperdicios que su mascota pudiese depositar sobre la arena. Solo así, será posible dar un aspecto saludable y limpio a ese espacio de ocio.

Para beneficio de los perros se ha adecuado con palapas, tumbonas, regaderas, cuarto de baños, se remodeló el estacionamiento para autos y bicicletas, así como la restauración de una parte de madera que se colocó para salvavidas y señalizaciones, además se tiene pensado en un futuro no muy lejano, se instale una zona de juegos para estos fieles amigos del hombre.