Entre La Paz y Los Cabos, en las tierras de Baja California Sur, hay un tesoro escondido en el desierto. Se trata de una cascada en un pequeño arrecife que hace de este sitio un oasis en un clima desértico. Nos referimos al lugar conocido como Cañón de la Zorra, una laguna rodeada de palmeras en este estado del país.

¿Qué es el Cañón de la Zorra?

Cañón de la Zorra

El Cañón de la Zorra fue bautizado de esta manera debido a la cascada que se forma en sus piedras. Afirman que ésta se asemeja a la cola de un zorro, debido a su pequeño tamaño y también curiosa forma. Para poder llegar a este recóndito sitio, se llega primero a una pequeña cabaña de cobro, pagando ahí 50 pesos.

Cañón de la Zorra

Una vez que se ha entregado el precio de entrada, hay que caminar varios metros entre maleza y varias piedras. Sin embargo, el esfuerzo vale la pena, pues se presentará pronto la oportunidad de calmar el calor del fuerte sol. Al llegar al Cañón de la Zorra, llegas a un sitio rodeado de vegetación y con aguas para poder refrescarte.

¿Qué hacer aquí?

Para los valientes, el Cañón de la Zorra pone a disposición plataformas a distintas alturas para poder así echar clavados. Los que prefieren relajación pueden nadar en sus aguas o simplemente optar por tomar el sol en sus piedras aledañas. Y para los amantes del ecoturismo, pueden practicar senderismo, ciclismo de montaña, rappeling y cabalgata a caballo, entre otras opciones.

Resultado de imagen para cañon de la zorra

Cabe mencionar que el nombre oficial de la cascada ubicada en el Cañón de la Zorra es Sol de Mayo. Y el Rancho Ecológico encargado de resguardar este sitio comparte ese mismo nombre, en caso de que se desee hospedaje. Por ello, no lo dudes más y ven a uno de los sitios que más magia ofrecen en esta entidad.