Los cañones en nuestro país son una muestra más de que contamos con toda clase de lugares magníficos. Muchos de ellos nos permiten realizar actividades recreativas y con cierto grado de dificultad. Te mencionaremos a continuación algunos de estos sitios que cuentan con algo muy especial, enorme y atractivo para el goce absoluto de tu visita.

Adéntrate en los mejores lugares de México, te aseguramos que encontraras la experiencia más legendaria de tu vida.

Cañón o Barrancas del Cobre, Chihuahua

Simplemente la vasta biodiversidad que rodea a este cañón te convencerá de que acudiste al lugar ideal. Localizado en la Sierra Tarahumara, el Cañón del Cobre tiene una profundidad casi dos veces mayor a la del Gran Cañón de Colorado en Arizona.

Además, podrás realizar distintas actividades turísticas como caminatas y campamentos, visitar los hermosos pueblos cercanos, cascadas y también escalar en roca y practicar un poco de bicicleta de montaña.

Barrancas del Cobre

Cañón Rio la Venta

En Chiapas, Coita se encuentra este lugar ideal para practicar kayak. Desde la cascada “el Aguacero” tendrás la oportunidad de navegar por diversos rápidos. Al mismo tiempo podrás observar sus majestuosos paisajes y, ¿por qué no? acampar .

Este cañón cuenta con una longitud de aproximadamente ochenta kilómetros. Sus ríos y cascadas te ofrecerán una  aventura que deberás exprimir al máximo.

Cañón Río la Venta

Cañón de Matacanes, Monterrey

Este “parque de diversiones” es famoso por sus aguas color turquesa, las cascadas, toboganes y cuevas que debes de pasar durante tu travesía. Será imposible aburrirse aquí, obviamente con sus debidas precauciones.

El cañón es considerado uno de los más espectaculares de Nuevo León y del país. No deberás preocuparte por hospedaje ya que existen hoteles y cabañas cercanas.

matacanes-nuevo-leon

Cañón del Usumacinta, Tabasco

Continuando con nuestra lista de cañones mexicanos hablaremos del Usumacinta. Decretado como reserva ecológica estatal, se localiza en el municipio de Tenosique, Tabasco. Entre sus principales atracciones se encuentran sitios arqueológicos, cenotes y los ríos rápidos del Usumacinta.

Asimismo, te será muy fácil encontrar actividades como rafting y rapping. Finalmente, no se te olvide disfrutar de la gran biodiversidad con la que cuenta la reserva.

puente-del-río-usumacinta

Cañón del sumidero

Lo que no debes de olvidar hacer en el Cañón del Sumidero es realizar un recorrido por el río Grijalva. Mientras pasas por sus paredes casi verticales, tendrás una de las vistas más bellas del lugar. Para lograr esto solo tendrás que llegar a Chiapas, a cinco kilómetros de la capital, Tuxtla Gutiérrez.

También tienes la oportunidad de participar en actividades como ecoturismo, fotografía, excursionismo y caminatas. No obstante, cuenta con lugares para comer y hospedarse.

cañones-del-sumidero

Existen mucho más cañones en México, pero puedes tomar alguno de estos como un motivo para emprender la aventura.