En el año de 1967 se puso en operación una de las carreteras con mejores vistas panorámicas de México. Nos referimos a la autopista Tijuana-Ensenada, también conocida como Carretera Escénica. A lo largo de sus 98 kilómetros, el majestuoso Océano Pacífico será tu principal acompañante.

Paisajes espectaculares en la Carretera Escénica

La Carretera Escénica fue construida, principalmente, para incentivar el turismo en el norte de Baja California. Inicia en la ciudad fronteriza de Tijuana, pasa por las maravillosas playas de Rosarito y termina en Ensenada. Su proximidad con el Pacífico la hacen más atractiva que la Carretera Federal 1, además de una alternativa de alta velocidad.

Vista de la Carretera Escénica.
Foto: Twitter.com

Conducir por la Carretera Escénica, ya sea de Tijuana a Ensenada o de Ensenada a Tijuana, es una de las mejores experiencias que ofrece esta parte de Baja California. El trayecto está lleno de vistas espectaculares y hay muchos lugares en los que puedes parar un momento para admirar el paisaje que se abre frente a ti. Ninguna de las escenas que transcurren a lo largo de esta vialidad tienen desperdicio, y te darás cuenta de ello. Cuando aparezca la oportunidad, tienes que tomar una foto de los hermosos atardeceres que desde aquí pueden verse.

Antes de conocer Ensenada y Tijuana

Las preciosas vistas que regala la Carretera Escénica son la antesala perfecta antes de disfrutar de todo lo que Ensenada y Tijuana tienen para ofrecer a los viajeros. Ensenada goza de una gran infraestructura turística. Su constante actividad cultural se mezcla muy bien con sus bellos atractivos naturales y sus bellas playas. Además, están sus espectaculares campos de golf. Por su parte, Tijuana tiene una oferta muy variada y es popularmente conocida como la ciudad más divertida del noreste.

Carretera Escénica.
Foto: pinterest.com.mx

No hay duda de que la Carretera Escénica es uno de los puntos de Baja California que todos deben conocer. Cuando tengas oportunidad, date el gusto de conducir por esta autopista y descubre los hermosos paisajes que el Océano Pacífico tiene para ti en esta parte del mundo.

Foto de portada: ensenada.travel

Continúa leyendo: El Faro de Mazatlán y el Cerro del Crestón