Aunque suene redundante, la Casa Azul en Mérida es el azul que más brilla en todo Yucatán. Incluso al nivel del cielo que lo cobija, este sitio es igual a un pedazo de mar robado que catapulta a cualquiera a una época llena de tranquilidad y satisfacción. Estamos ante uno de los hoteles con más historia y tradición en toda la ciudad, lo que significa, un paseo por el pasado lleno de comodidades y placeres.

El azul de Yucatán

Llegar a Mérida es arribar a un sitio místico y emblemático. Es tierra milenaria donde la mezcla única entre la época prehispánica, colonial y contemporánea, ha creado un lugar único en todo México. Dentro de esta ciudad de recuerdos es donde existe la mítica Caza Azul, una hermosa casona del siglo XIX, convertida actualmente en uno de los hoteles más impresionantes de todo el estado.

patio exterior de Casa Azul
Foto: casaazulhotel.com

El complejo se sitúa a solo unos pasos del emblemático Paseo de Montejo y fue declarado Monumento Histórico ya que aun conserva su arquitectura original. El hotel surgió durante el Porfirismo y el auge henequero en Yucatán. Con el paso del tiempo, la arquitectura del lugar se mantuvo inamovible, con el fin de remorar aquellas épocas en la actualidad. Los huéspedes pueden admirar los amplios corredores que circundan el patio interior, rematado con una hermosa fuente de piedra maya.

pasillo del hotel casa azul
Foto: casaazulhotel.com

Casa Azul en Mérida cuenta con ocho hermosas suites personalizadas y decoradas de acuerdo a su nombre. San Idelfonso, Mejorada, Santa Isabel, Santiago, San Sebastián, Santa Ana, Itzimná y Santa Lucía. Cada recamara ofrece todos los servicios y amenidades para hacer cada momento el más placentero.

habitacion de casa azul
Foto: cazaazulhotel.com

Lugar de placeres

Aquí también disfrutarás de un amplio menú en el restaurante homónimo. La carta cambia con los días con el fin de proporcionar los mejores productos y platillos a los visitantes.  El hotel ofrece de igual manera diversos recorridos a sitios como El Jaguar Golf Course, un campo de 18 hoyos construido por el mítico Jack Nicklaus. No olvides preguntar por sus otras actividades como excursiones arqueológicas, viajes a los cenotes yucatecos y hasta una visita a Celestún para observar imponentes flamencos.

piscina en casa azul
Foto: casaazulhotel.com

Casa Azul es un increíble lugar donde podrás sentir la pureza de Yucatán y que mejor que en su espectacular terraza. Desde aquí podrás disfrutar una hermosa vista mientras gozas de la tarde-noche y compartes una bebida con tus amigos o familia. Por último, no hay que dejar fuera su magnifica piscina en el patio posterior y otras amenidades como gimnasio, bar, parking, entre otros.

Foto de portada: booking.com

Continuar leyendo: 7 cosas que hacer en Mérida