Sobre el intenso ritmo que distingue a la avenida Juárez –una de las principales vías de la ciudad de Puebla– se encuentra una casa de leyendas y decenas de mitos. Muchos locales y algunos visitantes la conocen, sin embargo, pocos podrían creer que entre sus viejos muros se encuentren los matices más sorprendentes del arte en Puebla. Bienvenidos a la Casa Giacopello, que a partir de marzo y hasta el mes de abril, será conocida como Casa Besign.

Un lugar de matices

Conocida popularmente como la Casa de los Enanos –debido a una leyenda local que decía que la casa era habitada por personas diminutas–, este sitio se convirtió en la nueva sede de México Design 2019. Por segundo año consecutivo, el evento más grande de diseño y arte tomó a la ciudad de Puebla. Con esto, la antigua casona que a partir de hoy será conocida como Casa Giacopello, es el epicentro artístico.

Casa Besign cuenta con 23 espacios intervenidos por una gran variedad de artistas poblanos, mexicanos y extranjeros. Dentro de cada habitación, el sentido de pertenencia y un sinfín de discursos se pueden sentir de inmediato. Así, desde el primer cuarto, obra de la artista poblana Sary Hadad, hasta la terraza, se pueden descubrir detalles únicos y propios de cada mente. Luis Canseco, Esteban Fuentes de María, entre otros, forman parte de este espacio que invitan a apreciar el arte.

Bienvenidos al color

Dentro de este espacio y a sus afueras, el arte se mueve como el viento. Dejando lecciones y experiencias que solo este lugar es capaz de proyectar. De igual manera, existen diversos espacios donde la identidad gastronómica se refleja gracias a chefs como Antonio Nates. Puedes visitar Casa Besign a partir del 21 de marzo y hasta el 30 de abril. Se encuentra en avenida Juárez 1702, Barrio de Santiago.

Se puede visitar de lunes a domingo de 10 a 19 horas. La entrada tiene un costo de 130 pesos y 80 pesos para estudiantes.

Continuar leyendo: Qué hacer en Puebla con mil pesos