Casa Caracol, duerme dentro de un tipi en Xilitla

32 Shares
32
0
0

¿Alguna vez soñaste con acampar dentro de un tipi rodeado por la naturaleza? A 100 metros de Las Pozas de sir Edward James, Xilitla, puedes hacer realidad esta fantasía. El lugar se llama Casa Caracol, un hospedaje alternativo que ofrece estancias inolvidables.

Casa Caracol en Xilitla.
Foto: onceuponajrny.com

Casa Caracol, más que un hotel

Más que un hotel tradicional, Casa Caracol es un hogar en medio de la selva, rodeado de pozas, ríos y cientos de arbustos silvestres. Será como dormir en una de esas icónicas tiendas de piel de los indígenas nómadas en Norteamérica, solo que éstas están hechas de concreto y tienen aire acondicionado. Podrás acampar con todas las comodidades, pues tendrás cama, ventilador, baños y hasta un restaurante con pasta y hamburguesas.

Si eres menos rústico, hay otras opciones para hospedarte como cabañas, cuartos subterráneos y habitaciones de hotel convencionales, aunque con un toque más surrealista, lleno de color y elementos que te conectan con la naturaleza. Casa Caracol es un espacio intencionado para ofrecer tranquilidad y armonía a sus visitantes.

Conéctate con la naturaleza

Algunos momentos del día se ven ambientados con música chill, psy-ambient y jazz. Sus instalaciones cuentan con áreas especiales para la relajación y el confort como la Palapa Central, los jardines y las habitaciones. También con zonas de esparcimiento como el bar y restaurante. No podemos olvidarnos de las actividades como la tirolesa de 650 metros, proyecciones de cine mudo, área de fogata, yoga, meditación, temazcal y visitas guiadas al jardín surrealista.

Foto: pasaporteitinerante.com

Casa Caracol intenta conectar con la naturaleza a través de un ambiente de paz imperturbable, por eso no se permite el ingreso con bebidas alcohólicas ni con bocinas. Pero eso es lo de menos, pues aquí vivirás una experiencia diferente y alternativa. Éste es un jardín en la tierra, pensado para unir ideas y sueños. Durante tu estancia, sentirás como tu ser vuelve a conectar con la naturaleza.

Foto de portada: Osmar Villalobos

Continúa leyendo: La casa del árbol más lujosa del mundo está en Nayarit

Te puede interesar