Al noreste del municipio de Tamasopo, en San Luis Potosí, espera un lugar paradisiaco de belleza inigualable. Nos referimos a la cascada El Aguacate, un atractivo incomparable que tiene una caída de agua de 75 metros de altura. Rodeada de bosques de cedros siempre verdes, vistas fotográficas y cientos de flores que crecen regadas por el rocío.

Aventura inigualable en cascada El Aguacate

La cascada El Aguacate es una de las cascadas más grandes y bellas de San Luis Potosí. Para llegar a ella hay que dejar atrás el ejido El Aguacate, mismo que da nombre a esta maravilla. Se llega después de una andanza sobre un camino de terracería compacta. Después de un estacionamiento al final del camino, comienza el verdadero reto para el espíritu aventurero y la condición física. Hay que bajar escaleras y una escarpada.

Cascada El Aguacate.
Foto: airbnb.com

Después de 65 metros de descenso, el esfuerzo y el reto al vértigo habrán valido la pena, tal y como sucede en la mayoría de expediciones por las bellezas de la huasteca potosina. La cascada El Aguacate te recibe con el ruido ensordecedor de su caída de agua, después su brisa fresca premia el arrojo con su suave tacto. Todavía hay que cruzar unos precarios puentes para quedar frente al salto de agua y disfrutarlo en todo su esplendor.

Un lugar al que querrás volver

A veces, las condiciones del caudal permiten al aventurero desafiar la corriente y pasar al otro lado. Es en este momento cuando la cascada El Aguacate baña al turista con una peculiar llovizna que en instantes empapa todo el cuerpo. La vegetación, siempre verde, es el complemento ideal para dar vida a un maravilloso paisaje. Quienes aman la naturaleza, siempre volverán a este lugar por más aventuras.

Cascada El Aguacate.
Foto: airbnb.com

La belleza natural en su máxima expresión está en cascada El Aguacate. Disfruta de la aventura de la expedición, el caminar por sus senderos llenos de cañaverales y saltar las piedras que componen parte del camino hasta la cascada podrían parecer simples acciones, pero adquieren un valor inigualable cuando tienen lugar en este tesoro de la huasteca potosina.

Foto de portada: aventuratamasopo.com

Continúa leyendo: El Puente Colgante de Tlatlauquitepec, Puebla