Oaxaca es un maravilloso estado lleno de espectaculares atractivos naturales que enamoran con tan sólo verlos. Un ejemplo de ellos se encuentra en sus magníficas caídas de agua, que lo hacen poseer paisajes idílicos. Por esta razón, a continuación te presentamos algunas de las más bellas cascadas de Oaxaca.

Hierve El Agua

Hierve El Agua, una de las más bellas cascadas de Oaxaca

La primera de las cascadas de Oaxaca es también famosa por estar completamente petrificada. La única similar se encuentra al otro lado del mundo, en Turquía. En su parte superior se encuentran aguas termales ideales para bañarse y admirar el paisaje.

Las Guacamayas

Cascada Las Guacamayas, Oaxaca

Otra de las cascadas de Oaxaca que también vale la pena conocer. Se encuentra en el centro ecoturístico del mismo nombre, perteneciente a la comunidad de Teococuilco de Marcos Pérez. Además de su espectacular cascada, hay cabañas donde podrás pasar la noche.

La Nevería

Cascada La Nevería, Oaxaca

De las cascadas de Oaxaca, ésta se ubica en la Sierra Norte. Su nombre se debe a que los pueblos de la zona se dedicaban a la producción de hielo. El sólo llegar a estas impactantes aguas es por sí sola una aventura.

Cuajimoloyas

Cascada Cuajimoloyas, Oaxaca

Otro de los pueblos mancomunados en Oaxaca con una cascada para presumir. Específicamente, esta caída de agua se encuentra en el Llano del Fraile. En este sitio también hay arroyos y una cueva para los amantes del ecoturismo.

El Pinovete

El Pinovete, Oaxaca

De las cascadas de Oaxaca, ésta se encuentra en San Isidro Llano Grande y te dejará sin aliento. Y forma parte de cinco rutas ecoturísticas, dependiendo de si deseas rápel, ciclismo de montaña o senderismo. Todo de acuerdo con tus gustos para la adrenalina.

Tierra Blanca Loxicha

Tierra Blanca Loxixha, Oaxaca

Ubicada dentro del municipio de San Agustín Loxicha, es una de las más majestuosas. Su caída es interrumpida por varias piedras, creando un espectáculo sinigual. Definitivamente te cautivará su belleza.

La Esmeralda

Cascada La Esmeralda

La última de las cascadas de Oaxaca se encuentra dentro del poblado de Santiago Yosondúa. Su impresionante cascada se origina en la Sierra Madre del Sur. Forma parte del Parque Natural Yosundúa y se caracteriza por la neblina que genera.

 

Continuar leyendo: Las cascadas y pozas de Vado Hondo, Sinaloa