Casona Valladolid: una foto imperdible

0 Shares
0
0
0

Yucatán es uno de los estados que goza de mayor número de atractivos. Es por esta razón que el turismo encuentra en la entidad oportunidades interminables para capturar con la lente diferentes postales. Y aunque las bellezas que la naturaleza le ha legado son muchas, también aquellas hechas por el hombre abundan.

Ese es el caso de Casona Valladolid, un lugar que se ha convertido en el imperdible de fotógrafos e instagramers en la ciudad yucateca por su espectacularidad. Y aunque en realidad se trata de un restaurante con muy buena sazón, ese no es el motivo primordial para visitarle. ¿Quieres sabes cuál es?

Casona Valladolid, el restaurante

Este recinto se encuentra en la ciudad homónima de Valladolid y es un restaurante que es sumamente famoso en la localidad. Durante mucho tiempo albergó las reuniones más importantes del lugar, dando albergue a las familias más ricas de la región. En la actualidad, sigue siendo un centro de culto para la gastronomía. Así, se encarga de servir la tradicional sopa de lima, relleno negro, panuchos y –obviamente– la mejor cochinita.

Si tomas la ruta de Cancún a Mérida o viceversa, la Casona Valladolid es un punto medio perfecto. De Quintana Roo a Yucatán, esta es la antesala a la gran pirámide de Kukulkán, donde podrás llenarte de los sabores tradicionales y admirar lo increíble de este recinto que es su famoso altar. Éste ultimo, es justamente lo que le ha posicionado en las fotografías de los viajeros.

Un singular altar

Dedicado a la Virgen de la Candelaria, este altar fue realizado –supuestamente– por Ricardo Cappanera. Elaborado con talavera, muestra en el centro a una virgen de figura alargada, la cual fue bellamente tallada en madera. De esta forma, el espectacular mosaico se ha vuelto en un must de los instagramers que viajan por México en busca de la mejor foto.

View this post on Instagram

Valladolid #travelissue

A post shared by Moni De Leon ☻ (@monideleon_) on

Te invitamos a que te des una vuelta por Casona Valladolid y te enamores de este altar. Asegúrate de capturarlo en el tablero de tus redes sociales y presumirle a tus amigos esta joya que debe ser vista por tantas personas como sea posible.

Te puede interesar