México es un país que destaca por su gran cantidad de iglesias y catedrales, todas de hermosa construcción. Y el norte del país no se queda atrás en cuanto a increíbles ejemplares de este tipo de edificios. Por ello, te presentamos algunas de las más bonitas catedrales del norte de México.
Catedral de Saltillo
La primera de las catedrales del norte de México está en el estado de Coahuila. Conocida como la Catedral de Santiago, es la más alta de esta región del país. Su construcción comenzó en 1883, obteniendo su título en 1891. Su estilo barroco es uno de los más hermosos del país.

Catedral Metropolitana de Monterrey
De las catedrales del norte de México, ésta se encuentra en la capital de Nuevo León. Su nombre oficial es Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción y destaca por su estilo sobrio en su interior. El exterior, en cambio, es una fachada barroca labrada en cantera que le da un aspecto increíble.

Catedral de Hermosillo
Esta catedral del estado de Sonora es definitivamente una de las más bellas. Se consagró como tal en 1908, aunque la construcción de la cúpula no terminó hasta 1963. Su fachada e interior muestran una combinación ecléctica de estilos barroco, neoclásico y neogótico. El resultado es una de las mejores postales que esta ciudad en Sonora tiene para ofrecer.

Catedral de Chihuahua
Esta catedral se encuentra dedicada a la Santa Cruz. Si bien fue construida en 1725 como una parroquia, fue elevada a catedral en 1891. Su estilo barroco está tallado en cantera ocre, realizada por el escultor Antonio de Nava.

Catedral Basílica de Durango
Conocida como la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, es la joya de Victoria de Durango. Comenzó su construcción en 1695, siendo finalizada en 1713. Posee una curiosa combinación de una fachada barroca con un estilo sobrio, con su interior evocando motivos bizantinos.

Foto de portada:
Continuar leyendo: 10 templos fantásticos de México