Una de las guías de viajes más importantes en el mundo, Lonely Planet, en su nueva edición lanzó la lista de los mejores destinos favoritos para vacacionar 2019.

Como ya es costumbre, en la lista salieron a relucir países y ciudades de Latinoamérica, entre las que destacan la Ciudad de México como destino favorito para 2019. Además de esta acertada elección de ciudad, salieron los países de Panamá, Perú, Belice y Chile.

Cabe mencionar que la publicación presentó los destinos en varias categorías: países, ciudades y regiones.

CDMX, destino favorito para 2019

Ángel de la Independencia

En la categoría de ciudades, se le otorgó un lugar a la Ciudad de México. Según la editorial, catalogó a la CDMX como destino favorito para 2019 por tener una vida intensa como su propio trazado urbanístico. Aunado a esto, enfatizó que es posible encontrar los edificios más sofisticados conviviendo con restos arqueológicos. Además, la tradición y modernidad se codean a pocos metros de distancia.

Destacó el misticismo que genera la antigua Tenochtitlán, capital de la civilización azteca. Por lo tanto, la convierte en una ciudad mágica, poderosa y vibrante.

“Los edificios prehispánicos de México se levantan sobre el suelo de la ciudad, mientras que las catedrales coloniales se mantienen firmes y las maravillas modernas como el Museo Soumaya brillan bajo el sol que siempre está presente” dice Lonely Planet.

Modernidad en CDMX

En dicha mención se resalta que la Ciudad de México fue nombrada la Capital del Diseño en 2018. Siendo ésta la primera en el continente americano en recibir esta distinción, así como la cuarta en todo el planeta.

La lista de las 10 ciudades para vacacionar 2019:

Copenhague, Dinamarca

Shēnzhèn, China

Miami, EE.UU.

Ciudad de México, México

Novi Sad, Serbia

Katmandú, Nepal

Dakar, Senegal

Zadar, Croacia

Meknès, Marruecos

Seattle, EE.UU.

La publicación colocó a la CDMX como un destino favorito para 2019 por su diversidad e infraestructura. Sin embargo, no mencionó algo que nos distingue en todo el mundo: la hospitalidad y buena vibra con la que recibimos a nuestros visitantes. Así que toma esta mención y apunta este destino favorito para 2019 como una opción para el siguiente viaje.