Ciudad de México se posiciona entre los mejores destinos gracias a sus nombramientos en diferentes plataformas aportando aristas positivas para todo México. Gracias a su mezcla de modernidad y cultura milenaria, la CDMX se posicionó como el destino más demandado para fin de año en 2018.

Todo esto gracias a la plataforma Airbnb, que contabilizó sus reservaciones a nivel mundial. La capital mexicana incrementó a 117 por ciento sus reservaciones para las fiestas decembrinas. Debido a esto, se colocó dentro del top ten, dónde figuran Puerto Vallarta y Tulum con 92 y 78 por ciento respectivamente.

 

Entre las mejores del mundo

Torre Latinoamericana

Para que Airbnb colocará a la CDMX como el destino más demandado, tomó en cuenta el número de búsquedas y reservaciones. Asimismo, el total de veces que los usuarios añadieron un destino a su lista de “deseos”.

Teotihuacán

Realizando una búsqueda de la CDMX en Airbnb, la aplicación arrojó alojamientos con precios desde 400 pesos hasta 4 mil 200 pesos por noche. Como referencia de lugares por visitar son acudir a las Pirámides de Teotihuacán y comer tacos. Además, degustaciones de mezcal y acudir a bares de zonas como Polanco y Condesa. Dando un puntos a la CDMX como el destino más demandado.

Por otro lado, recientemente la plataforma publicó la lista de “Destino imperdibles para 2019”. Donde figuró Puebla, ciudad mexicana que destaca, según Airbnb, por su comida, trato de la gente. Así como por ser un destino Cosmopolitan colorida.

Tacos al pastor

10 destinos con mayor crecimiento durante fin de año en 2018

Aquí la lista publicada por la aplicación, nombrando a CDMX como el destino más demandado:

  1. Ciudad de México, México (117 por ciento)
  2. Londres, Inglaterra (95 por ciento)
  3. Puerto Vallarta, México (92 por ciento)
  4. Tulum, México (78 por ciento)
  5. Miami, Estados Unidos (76 por ciento)
  6. Kissimmee, Estados Unidos (73 por ciento)
  7. Nueva Orleans, Estados Unidos (72 por ciento)
  8. San Diego, Estados Unidos (72 por ciento)
  9. Cartagena, Colombia (71 por ciento)
  10. Chiang Mai, Tailandia (70 por ciento)

Continua leyendo : Conoce las 6 mejores taquerías de la CDMX