El Día de Independencia es una de las tradiciones más importantes que compartimos los mexicanos. A lo largo del país nos reunimos para dar el Grito de Independencia y recordar a los héroes de ese tiempo. Por ello, a continuación te diremos diez lugares para celebrar la Independencia de México y mostrar tu orgullo patrio.

Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Este lugar es ideal para celebrar el Grito porque fue aquí donde inició la Independencia de México. Por esta razón se conoce a esta ciudad de Guanajuato como la Cuna de la Independencia. En los primeros cuadros del zócalo encontrarás una serie de edificios históricos que te llevarán a esa fatídica época.

Ciudad de México

Ciudad de México

Es la capital del país y por lo tanto el lugar ideal para celebrar la Independencia de México. Cada año, miles se reúnen en el zócalo capitalino para escuchar las palabras del presidente en turno. Los fuegos artificiales y la celebración son algo vital para este momento.

Querétaro

Querétaro

Otro sitio histórico que es ideal para celebrar el Día de la Independencia de México. Además del tradicional grito en el zócalo, hay una serie de eventos culturales gratuitos. Hay conciertos de orquesta, solistas, coros, bandas y más para amenizar la fiesta.

Morelia

Morelia, Michoacán

Al ser una Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, la capital de Michoacán posee una gran belleza. Y para celebrar la Independencia de México, esta ciudad se pinta de fiesta. Cuenta con un vasto programa de actividades cívicos y culturales que se desarrollan durante todo el mes. Al ser el lugar de nacimiento de José María Morelos y Pavón, hay muchos eventos dedicados a su memoria.

Guadalajara

Guadalajara, Jalisco

Las tierras tapatías no se quedan atrás en las celebraciones de la Independencia de México. En la capital de Jalisco se puede celebrar este día en su plaza de armas, en la Glorieta Chapalita o poblaciones vecinas como Zapopan, Tapalpa, Tequila, Tonalá y Tlaquepaque.

Monterrey

Monterrey, Nuevo León

Miles de regiomontanos se dan cabida en la Gran Plaza para la Independencia de México. El gobernador de Nuevo León da el grito desde el Palacio de Gobierno para saludas a nuestros héroes. Músicos, grupos folklóricos, cantantes, juegos y vendimias terminar por amenizar la fecha.

Puebla

Puebla, Puebla

La capital angelopolitana es otro gran sitio para celebrar el Día de Independencia de México. Cada 15 de septiembre se presentan artistas nacionales e internacionales, así como grupos folklóricos que entretienen a los asistentes. Y sus juegos pirotécnicos son algo que no debes perderte.

Valladolid

Valladolid, Yucatán

Ubicada en el estado de Yucatán, este sitio es ideal para celebrar la Independencia de México. En su desfile por esta fecha podrás ver charros, desfiles escolares y más actividades para todos los asistentes.

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato

Nuevamente una de las ciudades de Guanajuato toma un lugar en este listado. Su Centro Histórico vio nacer a uno de los Héroes de Independencia: Ignacio Allende. El Palacio de Gobierno y la Parroquia de San Miguel se pintan de verde, blanco y rojo para festejar este día.

San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, uno de los lugares para celebrar la Independencia de México

Finalmente, esta ciudad patrimonio del estado de Chiapas entra a este listado. Como en otros varios lados, es tradicional dar el Grito desde el Palacio Municipal.