Cena dentro de un cenote en Alux

La Riviera Maya es conocida, además de sus playas, por sus muchas bondades naturales, destacando entre éstas los hermosos cenotes. Pues bien, existe un lugar en Playa del Carmen que decidió convertir uno de estos espacios en una experiencia culinaria. Se trata del Alux Restaurante, el único dentro de todo el estado de Quintana Roo ubicado dentro de un cenote.

¿Qué es Alux?

El concepto de Alux es ser un restaurante, bar y lounge dentro de un espacio único en este espacio turístico. Se encuentra dentro de una caverna con más de diez mil años de antigüedad, ligados de manera fuerte a la cultura maya. De hecho es de esta civilización de donde proviene el nombre del establecimiento, haciendo referencia a los aluxes.

Restaurante Alux
Foto: directorioturistico.com

Los aluxes son entidades supernaturales a quienes los mayas les pedían favores, como el proteger sus sitios y montañas sagrados. También se les pedía el poder conseguir una cosecha favorable en el año y el ahuyentar a intrusos del lugar. Usualmente salen a la luz de la luna y pocos los ven por ser criaturas ágiles, ligeras y muy traviesas.

interior del Alux Restaurant
Foto: aluxrestaurant.com

Restaurante, bar y lounge

Ahora, el restaurante Alux decide tomar un poco de la herencia de su nombre y ofrecer una experiencia gastronómica única. Aquí se sirve exquisita comida de autor, en la cual combinan recetas y técnicas prehispánicas con ingredientes y tendencias internacionales. Aquí podrás probar venado ahumado, bisque de langosta, espagueti con cangrejo, chamberete de buffalo y muchos otros exóticos platillos más.

interior del Alux restaurant
Foto: aluxrestaurant.com

Además, el Alux bar te permitirá escoger una bebida de su amplia barra de bebidas nacionales, internacionales y cocteles mayas. Y si deseas privacidad, hay bóvedas separadas y ambientadas para una cena con un grupo de amigos o también familia. Denominadas áreas VIP, son la cereza sobre el pastel en uno de los restaurantes más únicos de la República Mexicana.

interior del Alux restaurante
Foto: rivieramaya.mx

Foto de portada:

Continuar leyendo: Come dentro de una caverna en el restaurante La Gruta