Las épocas navideñas son motivo de comer, comprar regalos y sobre todo de vivir en familia momentos únicos. En todo México existen Cenas de Navidad que aportan un olor, sabor y espíritu navideño que aman todos y todas.

Los mexicanos disfrutan de llegar a casa, abrir la puerta y salgan los olores de los platillos que seguro se cocinan con los mejores ingredientes.

1.- Pierna de cerdo al horno

Pierna al horno

Uno de los platillos navideños que más se elabora en las casas de México, pues su costo de elaboración no afecta la economía de la casa. Debido a que el cerdo es barato y los ingredientes son básicos. Seguro este platillo no faltará en las Cenas de Navidad de los mexicanos.

2.- Mixiote de Navidad

Platillo típico del estado de Puebla, en los últimos años ha sido colocado en las Cenas de Navidad, gracias a su delicioso sabor y preparación. A pesar de ser una preparación complicada, no falta en algunas mesas de México.

3.-Romeritos con camarón

Este manjar culinario es representativo en el centro del país. sin embargo, se ha hecho famoso en el resto del país debido a sus ingredientes. Como el mole que se les vierte a estas legumbres que le aportan un extraordinario sabor.

4.- Pavo ahumado a la uva

Esta receta es la preferida de todos los mexicanos, pues se sitúa entre los que gustan de platillos sencillos y con gran sabor. Con un sabor que destaca por su perfume a vino tinto, esta cena es todo privilegio probarlo.

5.- Filete de res marinado al tequila

Si te encantan los platillos con sabores fuertes y alcohol, este platillo deleitará tu paladar. Con pocos ingredientes y por claro, un buen tequila, podrás disfrutarlos en esta Navidad.

6.- Bacalao a la vizcaína

Conocido por ser un platillo mestizo, se sirve de manera tradicional en las Cenas de Navidad. Gracias a su sabor de notas de mar, así como sabor ácido que aportan las aceitunas, este manjar es disfrutado a los largo y ancho de México.

 

Continua leyendo: Lugares para comprar árboles de Navidad en México