A 17 metros de profundidad, donde la luz del sol entra por un agujero cincelado por el agua y el tiempo, existe un paraíso llamado: Cenote Maya Park. Este lugar, al que suelen caer las raíces de los árboles, es sin duda alguna, uno de los mejores sitios de su tipo gracias a la naturaleza que él mismo ha creado. Un epicentro único aderezado por aguas refrescantes y todo el aroma del pasado maya.

En las entrañas de la tierra

Localizado muy cerca de la carretera Kantunil-Cancún, a un poco más de media hora del hermoso Valladolid, el Cenote Maya Park cuenta con características que lo hacen único. Una de ellas radica en albergar la bóveda mas grande de toda la península, convirtiéndolo en un autentico domo de roca. Descender, a comparación de otro tipo de cenotes, es por sí mismo, la primera aventura de este viaje.

visitante flotando sobre el cenote maya park
Foto: theprosaictraveller.com

Podrás elegir entre dos modalidades para descender. La primera, y más emocionante, es a través de un rápel que te llevará a los pies del cenote. En el traslado podrás apreciar de mejor manera toda la espectacularidad de este santuario. La otra alternativa es bajar por una escalera de madera que te dejará en la plataforma principal con un propósito: lanzarte a las refrescantes aguas.

persona bajando al cenote maya park
Foto: caribenotours.com

Una vez dentro del Cenote Maya Park podrás nadar con total tranquilidad sobre toda su superficie. Volver a repetir ese emocionante clavado, disfrutar del esnórquel y admirar las profundidades del lugar o simplemente mirar todo a tu alrededor.

Los dominios de la selva

El increíble santuario maya forma parte de un elaborado parque ecológico del mismo nombre, el cual cuenta con una extensión de 10 hectáreas. Dentro de sus instalaciones podrás realizar una gran variedad de actividades como ser parte de un ritual maya con la ayuda de un autentico chaman. De igual manera, gozarás de un delicioso buffet maya, que incluye deliciosas y exóticas bebidas regionales.

Foto: @sanchatravels

No te olvides de visitar el área de artesanías, comprar algún recuerdo y apoyar la economía local. Los alrededores del Cenote Maya Park cuentan también con senderos que te darán la oportunidad de contemplar la belleza selvática y donde hallarás una magnifica replica de Chichén Itzá. Empieza a planear tu visita a este hermoso enclave maya que te hará sentir en un paraíso donde el tiempo no existe.

Cenote Maya Park
Dirección: Kantunil-Cancún, Yucatán
Horario: todos los días de 9:00 a 17:00 horas.
Costo: 250 pesos para peninsulares; 390 pesos nacionales y 500 pesos extranjeros (el precio incluye todos los servicios, incluyendo entrada al cenote, alimentos y bebidas)

Foto de portada: cloudinary.com

Continuar leyendo: 5 cenotes en donde puedes nadar