A escasos 45 minutos del pueblo de Cerocahui, en Chihuahua, se encuentra el mejor mirador de las Barrancas del Cobre.  Es el Cerro del Gallego, una fantástica terraza voladora donde es posible obtener la mejor foto viajera de tu vida.

Cerro del Gallego en las Barrancas del Cobre.
Foto: visitachihuahua.com

En la cima de la Sierra Tarahumara

El mirador del Cerro del Gallego se ubica en la cúspide del Cañón de Urique en las Barrancas del Cobre. Dicho cañón es el más profundo de la Sierra Tarahumara, lo que permite al espectacular mirados estar por encima de todo, a casi dos mil metros de altura. Incluso, al fondo de la barranca, puede divisarse el río Urique, y también el pueblo minero de Urique.

Puente colgante en el Cerro del Gallego.
Foto: mexicocassie.com

El Cerro del Gallego es uno de los puntos turísticos que se sitúa dentro del recorrido en el Tren Chepe. Sin embargo, por su ubicación distante no recibe grandes masas de turistas como el Divisadero o Creel. Esta lejanía es, precisamente, lo que convierte al parque en un sitio encantador por su gran tranquilidad. Notarás que no solo tiene vistas espectaculares, sino también espacios para vivir una gran aventura como áreas recreativas y puentes colgantes.

Cerro del Gallego, un mirador que te dejará sin aliento

En el lugar se han acondicionado asadores, palapas con mesas para días de campo, baños y estacionamientos. Pero, sin duda, su atractivo principal es el mirador de piso de cristal, el cual se encuentra suspendido entre las rocas para regalar al espectador una mayor sensación de adrenalina. Bajo tus pies habrá varios cientos de metros a modo vertical, mientras la profundidad del cañón continúa más allá entre las brechas de las barrancas.

Cerro del Gallego.
Foto: twitter.com

Para llegar al Cerro del Gallego tienes que bajarte en la estación Bahuichivo-Cerocahui si estás en la ruta del Tren Chepe. Desde este poblado podrás tomar un servicio de transporte hasta el mirador. Cabe resaltar que la experiencia del camino también vale mucho la pena, pues en el trayecto serás testigo de paisajes de ensueño. Disfruta de la experiencia que solo el mirador más alto de México te puede regalar. Aventura, panorámicas espectaculares y sensaciones inauditas te esperan en este rincón de la Sierra Tarahumara.

Foto de portada: Abuelitoton

Continúa leyendo: Cañón del Pegüis, el desconocido de Chihuahua