El Cerro de la Bufa, el mirador de todo Jalisco

Esquivando grandes árboles, rítmicos riachuelos y uno que otro grupo de flores multicolor, se desnuda un camino que pareciera conducir al cielo mismo. Y no exageramos al compararlo con todo el resplandor de la naturaleza de Jalisco y sus alrededores. Hablamos del mirador del Cerro de la Bufa, el punto más alto de San Sebastián del Oeste donde las nubes y las montañas te saludarán frente a frente.

El sitio para enamorarse de Jalisco

Con más de dos mil 400 metros sobre el nivel del mar, el mirador del Cerro de la Bufa parece arañar el cielo tomando como trampolín las esponjosas nubes de la región occidente de Jalisco. El lugar se localiza a las orillas del poblado de San Sebastián del Oeste como buen vigía de los alrededores. Para llegar hasta aquí, es recomendable solicitar la ayuda de locales quienes te llevarán en cuatrimoto hasta cierto punto. A partir de ahí, el camino hasta la cima es otro mundo de bellezas naturales y vistas sin igual.

personas en la cima del cerro de la bufa
Foto: periodicolafuente.com

El recorrido es hermoso; verde por doquier y repleto de pinos, robles, parotas, fresnos y encinos. Caminarás en compañía y a la vista de diversas aves, rocas y diminutos riachuelos que refrescan la tierra. En el camino también podrás ver un pequeño templo construido entre los siglos XVII y XVIII. Este forma parte de la comunidad de Real Alto.

visitante observando desde el cerro de la Bufa
Foto: grupoenconcreto.com

La mejor vista del Pacífico

Una vez en la cima, el mundo te parecerá un poco diferente. Más real, más ligero. Los cielos se abren y la vista es espectacular. Desde este punto se puede ver la región occidental de Jalisco e incluso, una parte de Bahía de Banderas, hogar de las playas más hermosas del Pacífico mexicano. Aquí la noción del tiempo se pierde, las imágenes se difuminan y un hermoso velo de nubes te envuelve.

personas en el cerro de la bufa contemplando la vista
Foto: maddemx.com

El mirador del Cerro de la Bufa es el claro ejemplo que estar cerca del cielo es la cura perfecta para sanar el alma. Al terminar tu visita no olvides visitar el bello pueblo de San Sebastián del Oeste. Recorrer sus callejones de piedra así como respirar un profundo olor a bosque.

Foto de portada:

Continuar leyendo: Las Piedrotas, diversión a lo grande en Tapalpa