2016 es el Año Dual México-Alemania y para conmemorarlo, se ha lanzado un producto que simboliza la colaboración entre ambos. Nos referimos a la Cerveza Dual, presentada por la asociación Cerveceros de México, que fue creada por cinco casas cerveceras. Con esta colaboración, se logró crear esta bebida fermentada única, según afirmó Maribel Quiroga, directora general de la asociación mencionada.

Botellas de Cerveza Dual

Cerveza Dual, magia mexicana y alemana

La tradición por la cerveza siempre ha sido un punto de encuentro entre mexicanos y alemanes. Por esta razón, en el marco del Año Dual México – Alemania 2016-2017, en Cerveceros de México junto con nuestros afiliados, AB InBev, Heineken y cervecerías artesanales decidimos sumar esfuerzos para producir, por primera vez en la historia, una cerveza colaborativa entre México y Alemania”.

Cerveza Dual

La Cerveza Dual es una bebida de estilo lager con cinco por ciento de alcohol, lo que la hace ligera. Los ingredientes para prepararla son agua, levadura Untergärige Bruchhefen Stamm, malta carapilis y caramalt y lúpulo hércules, tradicional y calixta. Cabe mencionar que este último es un lúpulo experimental que nunca ha sido utilizado antes para producir cerveza… hasta ahora.

Resultado de esfuerzo internacional

Cerveza Dual es también el resultado del esfuerzo colectivo de algunos de los cerveceros más importantes de México y Alemania. Específicamente, Juan Carlos Cabada de Cuauhtémoc Moctezuma/ Heineken México, Agustín Pérez de Grupo Modelo y Rodolfo Andreu de cervecería PRIMUS. Estos mexicanos colaboraron con Harald Stückle  de AB InBev, Sebastian Jakob  de Nittenauer Brauhaus y Andreas Hegny de Lemke Berlin.

Botellas de Cerveza Dual

La Cerveza Dual se convertirá en el producto insignia del Año Dual. Y de esta manera funcionará como un puente para relacionar y posicionar otras áreas de interés como temas económicos, políticos, turísticos, artísticos, gastronómicos y de cooperación tecnológica e investigación”. Así concluyó la Directora General de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, al momento de presentar esta nueva cerveza binacional.