Uno de los tragos indie más populares de México, la cerveza artesanal, comenzó su producción en nuestro país a finales del siglo XX, cuando el cervecero Gustavo González creó en 1995 a la inconfundible Cosaco, creando su propia marca en el año 2000 y tomando inspiración de los cerveceros estadounidenses para crear cervezas artesanales de gran calidad. Desde ese entonces, se producen brebajes en nuestro territorio que nada tienen que envidiar a los de otros países, por lo que a continuación te presentamos 5 cervezas artesanales y orgullosamente mexicanas.

Chocolate

Jack Chocolate, de las mejores cervezas artesanales de México

Fue creada por la Cervecería Jack, fundada por José Morales y su esposa, Claudia Rivera, quienes fueron a uno de los mejores lugares del mundo en cuestión de cerveza –Irlanda– para aprender la receta de esta Imperial Stout, teniendo un sabor cítrico y dulce a la vez. Ahora, esta es de la cerveza artesanal más vendida en el país.

Lágrimas Negras

Cerveza Lágrimas Negras

Es fabricada por la Cervecería Ramuri, la cual tiene más de 100 años de estar arraigada en nuestro territorio nacional. Con su sede en Tijuana, Baja California, aquí se realiza esta oatmeal stout, que con su mezcla de avena, cacao y maltas da aromas y sabores muy refinados.

Mala Santa

Mala Santa

La cervecería homónima tuvo su origen en la ciudad de Aguascalientes y tienen una amplia variedad de cervezas, que van desde ale, stout, hidromiel, lager, weizen y todas las opciones en medio de éstas.

La Avenida

Cerveza La Avenida

De las cervezas fermentadas por la Cervecería Albur –de ahí el muy apropiado nombre de esta bebida–, La Avenida es la que más impacto ha causado. Su sabor dulce con notas de café y chocolate la hace la opción perfecta para maridar con carnes rojas, chocolate semi-amargo, platillos con pollo o cerdo condimentados, quesillo y fontina.

Chupacabras

Cerveza Chupacabras

La Cervecería Cucapá tiene su sede en Mexicali, Baja California, en donde producen este brebaje que se caracteriza por sus aromas, que se asemejan muchísimo a las nueces tostadas y al caramelo.