Cuando pensamos en Chihuahua se nos viene a la mente Las Barrancas del Cobre o El Chepe. Sin embargo, existen lugares en el corazón de la Sierra Madre que podrían ser un plan para tu próximo viaje al norte del país. Ciudad Madera se encuentra ubicada al noreste a 276 km de la capital de Chihuahua. Dicho municipio tiene origen por un aserradero y estación en 1906. Asimismo, el gobernador Abraham Gonzáles decretó la creación del municipio

El municipio cuenta con gran riqueza tanto cultural, arqueológica, natural e histórica. Además, se cuenta con diversos edificios emblemáticosen los que querras aventurarte.

Conjunto Mogollon

Mogollon, Ciudad Madera

Se encuentra 46 Km. al oeste de Ciudad  Madera, cerca del fondo de la
Barranca de Huápoca. Se llega por un camino de terrecería, generalmente en buen estado
A partir de ahí se deja el auto, empezando una ruta en la que tendrías que caminar media hora para llegar al sitio.
El sitio es magnífico, ya que los bordes al precipicio presentan una vista única.

La Torre de la Chinaca Mirador

Torre de la Chinaca

Es una torre de observación forestal ubicada al sur de Ciudad Madera a 10 km aproximadamente creada por el Ejido el largo en los años de 1970. Dicha torre, cuenta con una altura de 2790 m sobre el nivel del mar y tiene una visión de 100 km a la redonda.

Aguas termales de Sirupa

Sirupa

Las aguas termales Sirupa , están Ubicadas a un 1 Km a pie del puente Huápoca. Las Aguas termales contienen minerales que salen del suelo con más de 5 °C que la temperatura superficial. Ricas en diferentes minerales esto permiten su utilización de manera terapéutica, baños,irrigaciones y calefacción.

Puente colgante Huápoca

Puente colgante Huapoca

Un reto de la naturaleza del hombre, es el majestuoso Puente Huápoca construido en el año de 1950. Se encuentra sobre las grandes paredes de piedra que forman un cañón. Ubicado a 47 Km hacia el Oeste del Municipio, este puente sirve para pasar el rio papigochi rumbo hacia la sierra.

Presa Peñitas

Presa Peñitas

Se localiza a 12 km Madera por la carretera que va al Ejido el Largo. Cuenta con área de juegos, área para acampar, cabañas y caballos. Durante el invierno arriban aves migratorias procedentes de Canadá y el norte de estados unidos. Asimismo, se puede practicar el deporte de pesca pasando un rato agradable.

Madera, es una ciudad con ambiente totalmente fresco lleno de arboles altos. Conocida por sus finas maderas y su ambiente a bosque típico del norte de México.