El otoño se encuentra en su plenitud y las ganas de viajar nunca cesan. Pareciera que conocer los rincones de México es un lujo, pero en realidad, es un acto de valentía y decisión que todos debemos hacer. Esta temporada se distingue, entre otras cosas, por ser mucho más tranquila y sin las enormes masas de turistas de otros meses. Por tal razón, hemos hecho este listado de ciudades baratas que debes aprovechar sin gastar una millonada.

Acámbaro, Guanajuato

Alejado de los grandes destinos de Guanajuato, Acámbaro es un lugar que vale la pena visitar cuantas veces se pueda. La ciudad es una auténtica villa famosa por su producción de pan y diversos sitios arqueológicos. Una esplendorosa mezcla de pasados y presentes se nota desde el primer instante. Te comendamos visitar el fabuloso Convento Franciscano de Santa María de Gracia y el peculiar “Taj Mahal”, una construcción guadalupana que se asemeja a la maravilla india.

Chiapa de Corzo, Chiapas

Además de ser una de las ciudades baratas más hermosas de Chiapas, este poblado es vivencia pura. El sitio es un encuentro perfecto entre naturaleza y antiguas edificaciones como el Ex Convento de Santo Domingo. Por ningún motivo, dejes de visitar el esplendoroso Parque Nacional Cañón del Sumidero donde podrás recorrer toda la zona. No olvides ir también a la cascada El Chorreadero y empaparte de todo su encanto.

Cañón del Sumidero

Continuar leyendo: 7 playas para el otoño que te esperan

Xilitla, San Luis Potosí

Naturaleza pura y ciudad enclavada en la lejanía de las montañas, así es Xilitla. Este rincón es perfecto para disfrutar de los hermosura potosina sin decenas de curiosos turistas a tu alrededor. La visita obligada es sin duda alguna, el Jardín Surrealista donde encontrarás las Pozas, Cascada Los Comales y la Cueva del Salitre. Recorre también el entrañable poblado y disfruta una taza humeante taza de café.

Xilitla, San Luis Potosí

Comala, Colima

Fuente de inspiración de Juan Rulfo y paraíso de grandes espacios a la luz de la luna. Comala es un lugar que te invade hasta la raíz. La misticidad y magia de sus calles se mezclan con las legendarias tradiciones de los colimenses. Al caminar por sus calles, no olvides visitar el Jardín de la Villa y la zona arqueológica de La Campana. Sin duda alguna, Comala es una de las ciudades baratas que no debes dejar de conocer.

Papantla, Veracruz

Papantla es indudablemente el espíritu más inolvidable del pasado veracruzano. Aquí, sobreviven las viejas leyendas, los pasajes históricos y las construcciones que dieron vida a todo el estado. Este adorable sitio es epicentro de grandes atractivos como la zona arqueológica de El Tajín, su museo de sitio y la trascendente tradición de los Voladores de Papantla. Un lugar que te llevará hasta lo más profundo de las raíces de los pobladores del Golfo.

Papantla, Veracruz

Cuetzalan, Puebla

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Cuetzalan se hace más entrañable con el pasar de las neblina por sus calles. Esta hermosa urbe poblana sintetiza los grandes espacios naturales y místicas estructuras que no esperan al tiempo. Te recomendamos visitar el Jardín Botánico Xoxoctic, la Parroquia de San Francisco de Asís y la mítica Iglesia de los Jarritos. Sin duda, Cuetzalan es una de las ciudades baratas de México que más disfrutarás.

Campeche, Campeche

Ciudad Patrimonio de la Humanidad y uno de los puntos más importantes de la Península de Yucatán, así es Campeche. La colorida y elegante capital del estado campechano es un encuentro de pasados y presentes. Aquí te encontrarás con esplendorosos atractivos como el Fuerte de San Miguel que te harán saber que estas en un lugar único. No te olvides de visitar rincones como el Museo de Arquitectura Maya y los famosos baluartes.

Campeche