No cabe duda que a México se le debe conocer recorriendo sus calles y kilómetros de bellos paisajes. No hay un resquicio donde el aventurero no llegue ni montaña que se le niegue a escalar. Sus hermosas urbes se han vuelto parte de toda esta maraña de lugares por conocer gracias a su desafiante mezcla de edificios y sitios históricos. Y que mejor manera para recorrer estos sitios que sobre una bicicleta. El medio de transporte de los verdaderos aventureros. Conoce a continuación las ciudades de México para recorrer en bicicleta y aventúrate a conocerlas.

Guadalajara

La capital del estado de Jalisco es una de las mejores ciudades de México para recorrer en bicicleta. Sus mezcla de modernidad y tradición son el paisaje perfecto para salir a conocer sus bellas calles. Gracias a organizaciones civiles e independientes, la cultura ciclista ha crecido de gran manera de la mano de sus participantes. Durante un agradable recorrido podrás pasar por el monumento de la Diana Cazadora, la Catedral de Guadalajara, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, entre otros.

Vista del centro de Guadalajara Querétaro

Que su colonial estilo no te confunda, Querétaro es una perfecta vía de modernidad para recorrer en bicicleta. Las normas y reglamentos de vialidad han hecho de la capital queretana un agradable lugar para conocer en dos ruedas. Entre sus tantos atractivos podrás pasar por la Casa de la Corregidora, el Parque Bicentenario, la Plaza Principal y mirar de lado el Acueducto de Querétaro. La ciudad también ofrece recorridos nocturnos para todos los amantes bicicleteros.

Vista del Centro Histórico de QuerétaroLos Cabos

¿Te imaginas recorrer en bicicleta Los Cabos con la brisa del mar chocando sobre tu cuerpo? Pues esto no es una fantasía, es un cuadro tomado de la realidad de los visitantes y habitantes californianos. Esta bella ciudad es un perfecto lugar para conocer a través de un manubrio. Aquí podrás salir durante un caluroso domingo a recorrer la zona en compañía de amigos o familia y terminar con un apacible picnic tú salida.

Personas caminando por las playas de Los CabosPuebla

La Angelópolis se ha vuelto uno de las mejores ciudades de México para recorrer en bicicleta gracias a sus paisajes de historia y naturaleza. Esta combinación de antiguas iglesias y parques de intenso verde son perfectas vías para conocer y relajarte durante el trayecto. Aquí podrás hacer recorridos cada domingo hacia el Pueblo Mágico de Cholula, la presa de Valsequillo o andar por el Centro Histórico.

Autos y personas circulando por la ciudad de PueblaPlaya del Carmen

La joya más preciada en la Península de Yucatán no es sólo un lugar de mar y sol, es también un extenso camino para salir a rodar. El lugar cuenta con normas amables con los ciclistas que recorren las calles cada día. Cuenta con un proyecto ambiental llamado Playa Bicicletera que pone a todo el estado de Quintana Roo como un paraíso ecoturístico para disfrutar de este ambiente veraniego sobre dos ruedas.

Vista de Playa del Carmen CDMX

Sin duda alguna, la CDMX es el lugar ideal para surcar los pavimentos sobre dos ruedas. Sus decenas de rutas y espacios reservados para estos viajeros son múltiples y bien señalizados. La capital del país se ha vuelto una de las urbes más importantes para los ciclistas gracias a sus políticas pro-ruedas. Existen diversas rutas como el Parque Bicentenario, la segunda sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad Universitaria, Circuito Ghandi, Desierto de los Leones, el corredor Roma-Condesa y Xochimilco donde podrás apreciar a la ciudad de otra manera.

Vista de la CDMXContinuar leyendo: Los 7 bosques más bellos de México