Comida típica de Baja California Sur

1 Shares
1
0
0

Exóticos frutos de mar. Esa sería la mejor manera de describir a la comida típica de Baja California Sur. Debido a su gran actividad pesquera, los mariscos y pescados se encuentran a lo largo de todo el territorio. Eso no significa que no encuentres otras variedades de comida. Por ello, a continuación te presentamos algunos de sus ejemplos más suculentos.

Filete imperial de camarón

Filete imperial de camarón, parte de la comida típica de Baja California Sur.
Foto: tipsparatuviaje.com

Empecemos la lista de comida típica de Baja California Sur con este manjar. Es una rueda de camarones cocidos, rodeados de tocino y preparados a la plancha. Si los acompañas con un aderezo de cilantro, obtendrán un sabor exquisito.

Machaca de res

La machaca de res es de lo mejor de la comida típica de Baja California Sur.
Foto: tipsparatuviaje.com

Toca el turno a este platillo, típico para un desayuno saludable. La versión sudcaliforniana es carne seca de res saborizada con hierbas aromáticas. Ideal para comerla con una riquísima tortilla de harina.

Langosta

langosta
Foto: bcsnoticias.mx

Considerado como un platillo gourmet, no podía faltar en comida típica de Baja California Sur. Es en octubre cuando arranca la temporada de este platillo, pudiéndose encontrar en muchísimas presentaciones. Disfrútala hervida, al ajo, a la mantequilla, como quieras. En todas sus variaciones te encantará.

Birria

birria
Foto: seccionamarilla.com.mx

La birria estilo BCS es otro platillo que no debes perderte. La birria se prepara a partir del chivo y se cocina chile guajillo, ajo, chile morita, chile ancho y laurel, entre otros. El resultado es un platillo picoso pero a la vez suave que deleita a muchos.

Machaca de mantarraya

Machaca de mantarraya, de lo mejor de la comida típica de Baja California Sur.
Foto: lossaboresdemexico.com

Si bien la machaca es común en todo el Norte de México, en BCS predomina la de este animal marino. Consiste en carne de mantarraya deshidratada y saborizada con hierbas aromáticas. Se le prepara con ajo, cebolla, laurel, chile serrano y aceitunas.

Camarones rellenos

camarones rellenos
Foto: googleusercontent.com

Esta presentación de camarones es simplemente del otro mundo. Estos moluscos son rellenos de queso y envueltos en tocino, combinando lo mejor de mariscos, cerdo y res. Es algo que simplemente debes probar.

Pescado en distintas presentaciones

El pescado es indispensable en la comida típica de Baja California Sur.
Foto: viajarcomeryamar.com

La comida típica de Baja California Sur se encuentra llena de pescados en distintas presentaciones. Hay pescado tatemado, ceviche, tacos de pescado, empapelado, a las brasas, etcétera. Tanto pescado, tan poco tiempo.

Almejas en escabeche

Almejas en escabeche.
Foto: tipsparatuviaje.com

Finalmente, queda este delicioso platillo de la comida típica de Baja California Sur. Éstas se preparan sin concha y llevan vinagre blanco, ajo, cebolla, mostaza, vino blanco y pimiento. Son sencillas de preparar y de gran sabor.

Foto de portada: weebly.com

Continúa leyendo: Comida típica de Nuevo León

1 Shares
Te puede interesar