La Ciudad de México se coloca como la capital culinaria de todo México. Esta gran metrópolis es hogar de gastronomía proveniente de todos lados, tanto nacional como internacional. Ya sea cocina tradicional, fusión o de autor, aquí hay algo para todos. Eso no significa que en este lugar no existan platillos regionales. Por ello, a continuación te presentamos comida típica de la CDMX.

Quesadillas (sin queso)

quesadillas sin queso, de la comida típica de la CDMX

La primera en la comida típica de la CDMX, y también de la más controversial. En el resto del país, la quesadilla lleva en automático queso. En la capital NO, y si la quieres con este lácteo, debes pedirla antes de que la preparen. Pero no importa cómo la pruebes o con qué ingredientes, todas sabe deliciosas.

Tacos

tacos

Sonará algo extraño decir que los tacos, populares en todo México, son comida típica de CDMX. Sin embargo, los encuentras en todos lados. No importa si son al pastor, de canasta, fritos, etcétera, aquí la variedad de opciones es increíble.

Menudo

menudo o pancita

También conocido como pancita, es otro de los platillos de la comida típica de la CDMX. Esta sopa es originaria de España, pero aquí tiene sus variaciones que la hacen única. El ingrediente principal es el estómago de la res y, para muchos, es un gusto adquirido. También es un platillo famoso para curar la resaca.

Caldo de gallina

Resultado de imagen para caldo de gallina

No hay nada mejor que este platillo para ahuyentar al frío. Los pedazos de la gallina, como alas, patas, mollejas y huacal, se hierven en agua con cebolla y ajo. También se le incorpora zanahoria, garbanzo y cilantro, dando un exquisito caldo.

Flautas

Flautas CDMX

Todo un clásico de la comida típica de la CDMX. Son tortillas que envuelven a carne deshebrada de res o pollo. Éstas son fritas y encima se les pone lechuga, queso, crema y salsa. ¡Son exquisitas!

Huaraches

huaraches

Decirle “antojito” a este platillo es un error, pues es de gran tamaño. Midiendo aproximadamente 30 cm de largo y 10 o 15 de ancho, son un platillo llenador. Algunos están rellenos de frijoles refritos y pueden ir acompañados de queso, salsa y lechuga. También los puedes pedir con carne.

Torta de tamal

torta de tamal

En realidad, cualquier cosa en CDMX puede ir en torta. Pero el platillo predilecto por los capitalinos para desayunar en la calle es la torta de tamal. Su combinación de texturas la hace un favorito entre los Godínez.

Tlacoyos

tlacoyos

Finalmente, queda este platillo de la comida típica de la CDMX. Es una tortilla gruesa, larga y ovalada con masa de maíz y rellena de distintos guisos. Éstos pueden ser  frijoles, alberjón, habas cocidas o requesón. Encima se le colocan nopales, queso, salsa con chile y cebolla.