Comida típica de Nuevo León

La Sultana del Norte, Monterrey, es la capital de la joya del Norte de México. Esta entidad se coloca como uno de los sitios más interesantes del país gracias a su gran oferta cultural. En ella se incluye a la comida típica de Nuevo León que a continuación te presentaremos.

Cabrito al pastor

Empecemos desde cero. Definitivamente, el rey y platillo más representativo de la comida típica de Nuevo León. Debe ser un cabrito tierno, de no más de 40 días de nacido, que jamás haya probado hierbas de campo. Es decir, sólo fue alimentado con leche materna. Se asa con brasas de mezquite, cociéndose por dos horas.

Cabrito, un clásico de la comida típica de Nuevo León
Foto: tacosguru.com

Machacado con huevo

La mejor manera en que los regiomontanos comienzan su día. Es carne deshidratada y su nombre proviene debido a que antes era golpeada para adelgazarla y secarla mejor. Ideal para acompañar con frijoles refritos o en un burrito.

Machacado con huevo.
Foto: wp.com

Arrachera

No se puede hablar del Norte de México y la comida típica de Nuevo León sin mencionar las carnes asadas. Y de todos los cortes posibles, la arrachera es tal vez el más famoso. Asarlo al carbón y acompañarlo de cebollitas y salchichas para asar es toda una delicia.

La arrachera es de lo más rico de la comida típica de Nuevo León.
Foto: restaurantelmar.com

Glorias

De los platillos típicos de la comida típica de Nuevo León, éste se origina en el municipio de Linares. Son dulces de leche de cabra y nueces, siendo famosos a lo largo de todo México.

Glorias, parte de la comida típica de Nuevo León.
Foto: superama.com.mx

Machito

Este platillo es perfecto cuando los de Nuevo León se quieren curar la resaca. Se prepara a partir de la tripa del caprino, es decir, su intestino delgado. Éstos son trenzados, después cocidos y finalmente fritos para dejarlos dorados. También se pueden cocinar a las brasas. Se acompaña con tortilla de harina y una picante salsa.

Machitos.
Foto: mobile.eatyourworld.com

Tamalillos

Como su nombre indica, son tamales de tamaño pequeño, pero de gran sabor. Se preparan con la cabeza de puerco, que es guisada con chile colorado, ajo y comino. También son conocidos en Monterrey como tamales de dedo.

Tamalillos.
Foto: horacero.com.mx

Asado de puerco

Finalmente, este platillo cierra la comida típica de Nuevo León. Este asado se prepara con chile colorado o guajillo, así como ajo, laurel, cebolla y manteca de cerdo. Uno de los favoritos para los nuevoleonenses.

De la comida típica de Nuevo León debes probar el asado de puerco.
Foto: ytimg.com

Foto de portada: Oisin Prendiville

Continúa leyendo: 6 platillos típicos de Oaxaca que debes conocer