¿Sabes cómo llegar al Faro Punta Cancún?

0 Shares
0
0
0

El Faro Punta Cancún es uno de los emblemas del paradisiaco caribe mexicano. Su torre cilíndrica, que va alternando franjas de colores rojo y blanco, además de su escalera exterior de caracol, son elementos que regalan algunas de las mejores postales frente al Mar Caribe. Sin embargo, el acceso no es precisamente el más fácil.

Faro Punta Cancún.
Foto: sitiocancun.org

¿Cómo llegar?

El escondido Faro Punta Cancún se encuentra ubicado en el kilómetro nueve de la Zona Hotelera, en la famosa punta norte. Existe un acceso relativamente sencillo a este símbolo arquitectónico a través de Playa Caracol, a la altura del conocido restaurante Mocambo. Una vez en la playa se debe caminar hacia la derecha y bordear la playa alrededor de tres kilómetros, hasta ver el faro.

Faro Punta Cancún.
Foto: pixabay.com

En esta zona hay rocas y muelles por los que se debe pasar debajo, hasta topar con la terraza del Hotel Hyatt Ziva. Dicha terraza fue construida en 2014 y ha sido objeto de diversas quejas porque limita el acceso a la playa. No se puede acceder al faro por el hotel, ya que la entrada solo es para huéspedes con brazalete. Cuando te encuentres en la zona del hotel, lo más probable es que un guardia de seguridad te pregunte hacia dónde te diriges. No te pueden negar el acceso al faro, pues se trata de una zona federal y su acceso es público.

Faro Punta Cancún.
Foto: scoopnest.com

Faro Punta Cancún, emblema del Caribe

El camino a Faro Punta Cancún tiene tramos de arena y otros pedregosos, por lo que debes llevar un calzado apropiado para ambos. Al final, el trayecto valdrá la pena. Te encontrarás de frente con uno de los lugares más bellos e instagrameables de todo Cancún. La vista de esta enorme estructura que ayuda a la navegación se fusiona con las olas del Caribe, que chocan contra las rocas del saliente del terreno. Sin duda, una postal que querrás conservar eternamente en tu memoria.

Foto de portada: Dan Plata

Continúa leyendo: Playa Las Gatas, lo mejor de Zihuatanejo

Te puede interesar