Ser un viajero responsable durante la cuarentena obligada por el Covid-19 puede parecer complicado. Sobre todo si tomamos en cuenta las restricciones que algunos países han establecido para sus visitantes y propios habitantes. Hay museos cerrados, monumentos olvidados y un latente peligro de contagio en las calles. Es un panorama poco alentador y ante el cual hay que ponerse serios. Toca aplazar los viajes previstos y seguir soñando con ellos en el futuro. Pero lo bueno es que la crisis pasará y vendrán nuevas oportunidades.

Un viajero responsable durante la cuarentena sabe que es posible conocer el mundo sin salir de casa. En lugar de lamentarnos, hay que buscarle el lado positivo a la crisis del Covid-19 porque, aunque cuesta creerlo, lo tiene. Ahora que tenemos tiempo disponible en casa, se abre un abanico de actividades que podemos hacer para aprovecharlo. Qué mejor que viajar desde la comodidad del hogar, gracias a la maravilla de internet y a los libros, esto es posible.

Disfruta una buena serie

Avanza en esa serie pendiente. Salta por un momento de la realidad y viaja a otros lugares. No hay duda de que también hay grandes opciones de documentales para cualquier viajero responsable durante la cuarentena. Está la serie de documentales Summits of life para soñar con las montañas. Horizonte Norte, que te llevará a Alaska. Y Los santuarios de elefantes, un documental creado por Carla Llamas y Andrea Torres para concientizar sobre el turismo responsable.

Recorre el mundo desde la cocina

No hay mejor manera para adentrarse a la cultura de otros países que a través de su cocina. Te sorprenderá todo lo que puedes hacer con un poco de harina, huevo y la compañía de tu familia. Puedes hacer auténticas pastas italianas. Con algo de arroz, prueba a hacer tu propia versión de sushi japonés. Por otro lado, los amantes de los retos pueden ir más lejos e intentar hacer un ceviche peruano.

Incluso, si lo prefieres, puedes adentrarte a la gastronomía nacional. En Vía México tenemos un sinfín de notas dedicadas a exaltar la cocina mexicana, estado por estado.

Ordena y edita tus fotos

Si quieres ser un viajero responsable durante la cuarentena esto es algo que debes probar. Dicen que los viajes se viven tres veces: cuando lo preparas, al viajar y al recordarlo. Cada que salimos volvemos con miles de fotos que, en su mayoría, quedan en el disco duro en espera de tiempo para que las revises. Elimina las que salieron mal y mejora aquellas que quieres destacar en tus redes sociales. Prueba hacer un álbum para organizar tus bellas experiencias.

Devora libros

Recupera el placer por la lectura con novelas históricas, de ficción o relatos de viajes. Adéntrate en blogs que te llevarán de la mano a lejanas partes del mundo, fuera de la crisis del coronavirus. Entre todas estas actividades encontrarás un respiro para planear tus futuros viajes, una vez que haya terminado este confinamiento.