Esas vacaciones que has planeado tanto están a la vuelta de la esquina y aunque hay veces que lo mejor es andar en la travesía a solas, esta vez estás pensando en que te acompañe alguien. La pregunta entonces es, ¿cómo elegir al compañero perfecto?

Sea un destino lejano o una salida de fin de semana, para que disfrutes completamente de tu viaje es necesario hacer una selección. El primer punto es que tu compañero sea una persona que este dispuesta a viajar a donde tu vas. No tiene que ser forzosamente tu pareja, puedes elegir a un amigo o un miembro de tu familia.

pareja de viaje

Intereses en común

Es muy importante que tu compañero y tu tengan intereses en común. Esto va más allá del destino, tiene que ser una persona que le guste caminar -si a ti te gusta- . Evita llevar a tu lado a alguien que le irrite hacer o conocer algo que a ti te encanta. Recuerda comentar la ruta y estar completamente de acuerdo con el recorrido.

Presupuesto compartido

El dinero es un tema realmente importante. Antes de viajar asegúrate que tu compañero comparta el presupuesto que tú has destinado. Platiquen sobre el medio de transporte, el alojamiento e incluso hasta las comidas. No quieres estar sumergido en una pelea sobre este escabroso tema, créenos.
shutterstock_254085874

Planes de contingencia

Si es la primera vez que viajarás con la persona que has elegido, asegúrate de tener un plan de contingencia. ¿por qué no pasan una noche juntos? Así pueden conocerse mejor y no dejar en el gran momento los encuentros incómodos. Roncar no es un motivo de descarte, ¿o si?

Hablen siempre

Antes o después de iniciar su travesía es muy importante que se comuniquen en todo momento. Hazle sentir a tu compañero que te puede decir lo que sea. Posiblemente no todo salga de acuerdo al plan y juntos pueden idear uno nuevo.

compañeros de viaje en auto

¿Ya sabes a quién te llevarás a tu siguiente aventura?