Coatepec ,Veracruz es un Pueblo Mágico encantador por donde quieras recorrerlo. Desde sus cafetales, hasta su Centro Histórico que se funde de tradición y leyendas. ¿Pero sabías que en ese pequeño pueblo existe el Museo de las Orquídeas?

Pon atención y en tu próximo viaje a este colorido pueblo podrás llegar y ver a una infinidad de plantas de ornato de esta popular especie.

Museo de las Orquídeas

En este exótico inmueble, se albergan especies tanto endémicas como extranjeras, es una colección de 5,000 mil ejemplares. De hecho, además de funcionar como un museo, está hecho como Unidad de Manejo Ambiental para el aprovechamiento sustentable. Gracias a esto, se permite la conservación de una gran variedad de especies endémicas en la región.

EL Museo de las Orquídeas fue constituido a los largo de 40 años, gracias a la iniciativa del Dr.Isaías Contreras Juárez. Debió a esto, recibió diversos reconocimientos, por la contribución al cultivo y conservación de estas especies. De hecho, en la actualidad es una de las colecciones más grandes e importantes de México y Latinoamérica.

Actividades que se realizan entorno al Museo

Descubriendo el mundo de las Orquídeas es un tour de 30 minutos en dónde un guía te dará un recorrido por todo el Museo.  Todo el recorrido habla sobre la colección de México y Latinoamérica, descubriendo el mundo de las orquídeas y sus colores.

Asimismo, puedes participar en el taller Cultivando una Orquídea en el que podrás conocer un poco más sobre el arte de plantar. De hecho, este taller es implementado por el Dr. Isaías Contreras Juárez. Seguro que esto te dará una visión diferente de lo que se habla sobre esta hermosa planta.

Además, existe el taller Orquiterapia, la cual dura 1 hora y media. Dicho taller es un tratamiento de belleza que se basa en masajes corporales y faciales con Orquídeas.

Sigue conociendo México:Roca Partida, el ultimo rincón de Veracruz