Tijuana es una urbe cosmopolita con campos de golf y una dinámica vida nocturna, donde la Avenida Revolución es su mayor exponente: en ella se reúnen decenas de bares, restaurantes, casinos, cantinas y salones de baile. Además, sus alrededores invitan a probar exquisitos vinos y cervezas, mirar bellos atardeceres desde la carretera escénica y bañarse en el mar de Rosarito. Es por ello que a continuación te presentamos el lado bonito de Tijuana.

Dandy del Sur, cantina tradicional de Tijuana

En la Avenida Revolución y calles aledañas, la cual es mejor recorrer a pie, se encuentran calles que están llenas de historia y aquí se puede aprender más sobre urbanismo aquí que en una universidad. El estilo morisco del edificio del Jai Alai  –hoy foro de espectáculos–, contrasta con las fachadas tex-mex de las tiendas de artesanías y el moderno Arco de Tijuana, que funciona como Reloj Monumental, combina perfectamente con los elementos tradicionales de la Plaza Santa Cecilia.

Arco de Tijuana

El centro de Tijuana, Baja California, es famoso por sus bares y es el foco de su vida nocturna. Puedes probar mezcales de sabores en La Mezcalera, probar tés exóticos en el café-bar La Casa de la 9, donde hay exposiciones temporales de arte o puedes recorrer el tradicional es el Dandy del Sur, una cantina abierta en 1957.

Centro Cultural Tijuana

Finalmente, pasa por el Centro Cultural Tijuana (CECUT) para disfrutar de la arquitectura y el arte de este lugar; conocer el Museo de las Californias. La Bola está situada en medio de la gran explanada y es aquí donde se alberga al cine IMAX. Este espacio contrasta de maravilla con El Cubo, que se refiere a la sección más nueva del centro cultural, siendo inaugurada en el año 2008, que ofrece exposiciones temporales, sobre todo de arte moderno y contemporáneo.

Así que no lo dudes más y ven a disfrutar de Tijuana.