México se prepara para recibir al turismo internacional y nacional este 2019. Esto garantiza que gane un escalón para posicionarse entre los países más visitados a nivel mundial.

No cabe duda que cuenta con sitios únicos y que seguro serán tendencia en 2019. Pues son muchos los puntos a favor. Desde una increíble gastronomía, historia, su gente y por supuesto la oportunidad de viajar en el tiempo cuando caminas entre sus calles. Además, en 2018 se apuntaron a la lista 10 nuevos Pueblos Mágicos. Gracias a esto ya se cuenta con 121 pueblos bajo esta denominación en 2019.

Checa esta lista con las ciudad y Pueblos Mágicos que seguro serán tendencia en 2019.

1.- Grutas del Palmito (Nuevo León)

Grutas del Palmito

Nuevo León cuenta con una vasta naturaleza que atrapa a quien lo visita. Por ejemplo, las Grutas del Palmito, que son  poco conocidas  y que serán parte de las tendencias en 2019. Gracias a su majestuosidad y la belleza que hipnotiza a todos sus visitantes. Dichas grutas, se encuentran a tan solo 100 kilómetros de la capital regia, esto las hacen accesibles para quien quiera visitarlas

2.- Playa El Volador. (Jalisco)

Playa el Volador

Jalisco siempre tiene secretos bien guardados, tal es el caso de la playa El Volador.  Debido a que se encuentran lejos de muchas zonas turísticas, esto es clave para los que buscan playas semi vírgenes. No pierdas el tiempo y aparta tus vacaciones en este lugar que será tendencia en 2019.

3.- Punta de Mita (Nayarit)

Punta de Mita

Nayarit se sigue posicionando como una de los estados en el que encuentras de todo. Desde playas, Pueblos Mágicos . Así como gastronomía y lugares con exuberantes vistas. Por ejemplo, Punta de Mita, conocida por ser una playa que ofrece lujo y relajación. También conocida por ser visitada por estrellas internacionales como Justin Bibier y las famosas Kardashian. Y si ya estas por ahí no estaría demás conocer las playas que fueron y seguirán en tendencia en 2019.

4.- Puebla (Puebla)

Terraza Museo Amparo

Las Ciudad de los Ángeles en los últimos años se ha convertido en las favoritas para los que gustan de los lugares que solo les faltó tener playa. Pues en Puebla encontrarás todo en un solo paquete. Desde museos de escala internacional, Pueblos Mágicos y atractivos famosos por todo el mundo. De hecho, la famosa aplicación Airbnb la colocó entre las ciudades con más reservaciones en 2018 en todo el mundo. Gracias a esto forma parte de las tendencias en 2019, anótalo para tu próximo viaje.

5.- Campeche (Campeche)

Centro Histórico de Campeche

El sureste mexicano se coloca en tendencias en 2019 con el hermoso Campeche. Famoso por sus pueblos indígenas, así como por sus textiles elaborados por los mismos. Dicho pueblo es reconocido por sus paisajes verdes, sus iglesias, catedrales y templos que invita a perderte entre ellos.

6.- Playa Balandra (Baja California)

Playa Balandra

Esta paradisíaca playa es sin duda uno de los secretos mejor guardados de Baja California. De hecho, poco se conoce de ella, sin embargo, esto es uno aliciente para posicionarse  como tendencia en 2019. Por una parte, su formación rocosa y por otro lado sus aguas color turquesa que enamoran siempre a quien la visita. Esta joya del Mar de Cortés pareciera que se pintó con acuarelas esto la convierte, sin duda, en un lugar único y que debe estar entre tus planes para tus futuras vacaciones.

Continua leyendo: Sitios para mochileros en 2019