El viajar puede ser algo increíble, pero también muy estresante en muchas ocasiones debido a todos los detalles para revisar. Se debe tener un itinerario, un plan de vuelo o medio de transporte y, algo muy importante, hospedaje. Sin embargo, como todo lo bueno en esta vida, reservar un hotel cuesta y a veces puede ser algo caro. Por ello, para ayudar a tu economía, a continuación te damos algunos tips para conseguir una reservación de hotel barata.

No te hospedes en el Centro

"Hospedaje" en inglés

Tal vez hayas encontrado un hotel muy lindo en el Centro Histórico del lugar al que planeas visitar. Sin embargo, sus precios serán más altos que el resto de la competencia precisamente por estar en un lugar turístico. Te recomendamos que tu hospedaje sea en otra locación.

Reserva con anticipación tu hospedaje

No sólo tendrás más oportunidades de encontrar una habitación a tu medida, sino que podrás encontrar varios descuentos. No olvides imprimir tu comprobante de reservación y pago.

Evita reservar en temporada alta

Esto debería hablar por sí solo, pero en temporada alta, los precios van a la alza. Esto aplica también a hoteles, por lo que no es la mejor temporada para un hospedaje barato.

Comparte habitación

Llave de hotel

El compartir tu habitación aminora de gran manera el precio a gastar en tu reservación. Puede ser un cuarto para dos personas, con una o dos camas. Otra opción es quedarte en un hostal.

Compara precios

Asegúrate de comparar los precios en distintas páginas de reservación de hotel. Muchas veces, una siempre tendrá un precio menor al resto.

Revisa redes sociales

Hay ocasiones en la que los hoteles lanzan distintos descuentos y pasan desapercibidos por los viajeros. Revisa constantemente su newsfeed o mantente atento a sus redes sociales.

Negocia

Campana de hotel

No pierdes nada haciendo una llamada telefónica para tratar de llegar a un acuerdo sobre el precio de la habitación.