7 consejos para viajar en autobús

Si bien el viajar por avión es una de las opciones más populares, eso no significa que sea la única. México posee un amplio sistema de autopistas y una excelente red de viajes por medio de autobuses. Para que saques el mejor provecho de éstas, a continuación te damos algunos consejos si lo que deseas es viajar en autobús a tu próximo destino.

Compra con anticipación

Al viajar en autobús, es común comprar el boleto el mismo día que partimos.
Foto: destinia.com

Es común que cuando deseamos viajar en autobús, compremos nuestro boleto el día que partamos. Si bien la demanda no es tan alta como la de aviones, esto sigue siendo una mala idea. En periodos vacacionales como Semana Santa o Navidad, es común que se vendan todos los asientos, arruinando tu plan. Por eso es bueno comprar boletos anticipadamente a tu destino.

Asientos

Se tiene el prejuicio que los primeros asientos del autobús son los más peligrosos.
Foto: bekiamoda.com

Usualmente, se tiene el prejuicio de que los primeros asientos son los más peligrosos en caso de un accidente. La realidad es que éstos son tan seguros como el resto. Además, los primeros asientos te dan más espacio para estirar las piernas, mejor calidad de wi-fi y disponer de mejores vistas.

No lleves comida

Es bueno no llevar comida su planeas viajar en autobús.
Foto: wordpress.com

Esto suena contraproducente, pero en realidad es bueno no llevar comida si planeas viajar en autobús. Si vas en un viaje corto, es preferible comer antes de abordar o al llegar a tu destino. Si el viaje es largo, es mejor comer cuando el autobús hace paradas. Definitivamente es mejor que no levantarte por pereza o levantarte para fumar.

Revisa descuentos

Revisa las redes sociales de las líneas de autobuses.
Foto: static.vix.com

No es común que revises sus redes sociales, pero muchas líneas de autobuses las tienen. Lo mejor es que por esos medios publican descuentos en viajes de los que tal vez no te enteres. También es común que haya descuentos en viajes nocturnos.

Si deseas dormir

Si tu viaje es largo, toma un autobús que salga de noche.
Foto: topadventure.com

Si tu viaje es largo, lo mejor es que tomes un autobús que salga de noche para despertar en la mañana. Así estarás lo más descansado posible al momento de llegar a tu destino.

Viajar por etapas

Viaja por tramos, es mucho más fácil
Foto: reforma.com

Hay veces en que viajar en autobús puede ser muy cansado por el hecho de que puedes pasar muchas horas sin moverte. Una opción para remediar eso es viajar por tramos. Selecciona varios destinos intermedios en lugar de un viaje directo. Además de poder conocer otros lados, tendrás la oportunidad de descansar entre cada tramo.

Lleva entretenimiento

Lo mejor es que lleves algo para divertirte.
Foto: vix.com

Finalmente, si vas a viajar en autobús, lo mejor es que lleves con qué divertirte. Claro, los camiones ponen películas, pero eso no es suficiente. A veces no quieres verlas con doblaje o simplemente el género no es de tu agrado. Por eso, lleva tu propia música, audífonos, libros, consolas portátiles, tabletas, etcétera. Lo necesario para hacer de tu viaje algo más ameno.

Foto de portada:

Continúa leyendo: Servicios gratuitos a bordo del avión