La Secretaría de Movilidad del Gobierno de CDMX anunció que se construirá la Linea 7 del Metrobús sobre avenida Reforma. La decisión surgió debido al estudio titulado Estudio de Transporte Público de pasajeros del Corredor Reforma, emitido por esta dependencia.

El Metrobús ya conectará con Santa Fe

Como resultado, se decidió que el Metrobús conecte con la zona de Santa Fe y tendrá 32 estaciones. También esta nueva Línea 7 conectará con otras colonias a las cuales no es tan fácil llegar sin coche. Específicamente, las colonias Lomas de Virreyes, de Chapultepec, de Reforma, de Santa Fe, Real de Lomas, y Plan de Barrancas.

La línea 7 del Metrobús será de 2 pisos

El documento publicado en la Gaceta Oficial capitalina detalla que su estación de origen ya ha sido decidida. Será el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes, dirigido a la intersección de Paseo de la Reforma con Anillo Periférico.

Serán autobuses de 2 pisos

Para poder mantener la sustentabilidad de este nuevo proyecto del Metrobús, se ha una decisión respecto a esta nueva línea. El transporte estará integrado por 90 unidades nuevas, las cuales contarán con doble piso. Se espera que estos nuevos autobuses sustituyan por lo menos a 179 unidades de transporte público colectivo que operan actualmente.

De las 32 estaciones que se establecerán a lo largo de la Línea 7, serán 3 las serán terminales. Se le dio este estatus a las terminales de Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa y Fuente de Petróleos. Además, el servicio complementario estará de manera inicial integrado por 30 autobuses, según informó la dependencia capitalina. Dicho servicio operará con origen en la intersección de Avenida Paseo de la Reforma y en Fuente de Petróleos. Tendrá como destino a Juan Salvador Agraz y Prolongación Reforma.

Para finalizar el comunicado, la dependencia anunció detalles sobre las concesiones a personas morales de esta línea 7 del Metrobús. Se otorgarán dos concesiones a igual número de personas morales y el servicio complementario quedará incluido en dicha concesión autorizada.