Existen michos centros comerciales únicos y con características que los distinguen de los demás a lo largo del país. Sin embargo, existe uno en la capital angelopolitana que es como ningún otro, pues está hecho de… contenedores. Y a pesar de esa descripción, te aseguramos que es uno de los lugares más vivos del lugar por su asiduo público estudiantil y hípster. Nos referimos, por supuesto, a Container City en San Andrés Cholula, Puebla.

Edificios de contenedores marítimos

Container City, como ya mencionamos, es un centro comercial hecho a base de contenedores para transportar distintas clases de materiales. Son de esos que uno ve en barcos gigantes. Y como su nombre indica, este concepto arquitectónico busca crear una pequeña ciudad donde encuentras cualquier amenidad que necesites.

Container City en San Andrés Cholula, Puebla

Prueba de ello es la cantidad tan variada de negocios y establecimientos que se pueden encontrar aquí. Desde restaurantes –tanto de cadena como independientes– a pequeñas boutiques de ropa, pasando por clubs nocturnos y muchos más. Container City es en definitiva el lugar ideal para encontrar  galerías de arte, bares, cafeterías, tiendas vintage y otros más difíciles de clasificar.

Container City en San Andrés Cholula, Puebla

Esta ciudad de contenedores busca además ser una alternativa amigable al medio ambiente. ¿Cómo? Por medio del reciclaje, pues estas cajas de transporte marítimo fueron reutilizadas para la creación de este lugar. Además, resalta en su panorámica con los edificios a su alrededor del Pueblo Mágico en el que se encuentra.

Container City: una meta ciudad

Fue desarrollado  por Gabriel Esper Caram y surge debido a un estudio para el desarrollo sustentable de ciudades dentro de ciudades. Se utilizó una base de casi 500 m2 para que este diseñador de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) creara este nuevo centro.

Container City en San Andrés Cholula, Puebla

Así que no lo dudes más y ven a Container City a descubrir las nuevas tendencias de arte y gastronomía.