En lo alto de la cuenca Amanalco-Valle de Bravo se ubica el parque ecoturístico Corral de Piedra. Un lugar como pocos por su clima privilegiado, ya que posee dos tipos de ecosistema: el páramo de alta montaña y el bosque mixto de oyamel, pino y encino. En sus más de 500 hectáreas no encontrarás más que aventura y hermosos paisajes naturales.

El parque Corral de Piedra

Corral de Piedra se encuentra aproximadamente a 2 mil 780 metros sobre el nivel del mar. Colinda con el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, el Parque Estatal Santuario del Agua y el santuario de Piedra Herrada, lugar de hibernación de la mariposa monarca. El parque es manejado en su totalidad por ejidatarios, quienes con esfuerzo cuidan y aprovechan los recursos naturales del territorio.

Parque Ecoturístico Corral de Piedra.
Foto: twitter.com

Actualmente, el parque ecoturístico Corral de Piedra cuenta con cabañas, almacén, área para acampar, juegos infantiles, senderos y un lago recreativo. Es un excelente lugar para realizar diferentes actividades deportivas y de aventura, gracias a la diversidad de su paisaje. Se puede remar en lancha o kayak, hacer pesca deportiva y practicar ciclismo de montaña o senderismo. Es muy probable que observes varias especies de aves nativas y migratorias durante tus paseos por el parque.

Un lugar privilegiado

Además, el parque cuenta con una Unidad de Manejo de la Vida Silvestre de venado cola blanca, así que puedes ver alguno de estos bellos animales. Corral de Piedra también cuenta con un restaurante, en el que sirven platillos regionales con ingredientes frescos. De hecho, la buena infraestructura del lugar se ha puesto a prueba al ser sede de eventos deportivos como el Spartan Race, la carrera Ultra Trail o el Mountain Bike to Spring.

Cabaña en el parque Corral de Piedra.
Foto: twitter.com

A solo 30 minutos de Valle de Bravo y una hora de Toluca, podrás observar paisajes inolvidables en el parque Corral de Piedra. Déjate deslumbrar por sus exuberantes oyameles y pinos que alimentan los manantiales que brotan en la región. Comprueba por qué sus bosques son elegidos por las mariposas y disfruta de su lago, hogar para cientos de patos que año con año viajan desde Norteamérica.

Foto de portada: ccmss.org.mx

Continúa leyendo: Santo Tomás de los Plátanos, el pueblo sobre el risco