Corredor Constitución, la calle más bonita de Durango

A través de ocho cuadras, donde un edificio de tipo colonial se puede cruzar con tu mirada o un hermoso restaurante te invita a degustar sus exquisitos platillos, el Corredor Constitución resguarda el latir diario de la ciudad. Es el camino perfecto para respirar el ambiente duranguense y sumergirse en lo más espectacular de su oferta turística. Aquí, el tiempo, la belleza y la identidad del norte caminan por una misma vía.  

Camino de espectacularidades  

Cualquiera que haya conocido la hermosa capital de Durango sabe que hay un recorrido infaltable en toda visita: el Corredor Constitución. En este hermoso pasaje descansa el espíritu de una ciudad que crece a pasos agigantados sin dejar de lado su hermoso pasado. La calle se compone de ocho cuadras donde la verdadera esencia de la urbe se desnuda con cada paso.  

personas caminando por el Corredor Constitución
Foto: durango.com.mx

En tu recorrido podrás encontrarte con una diversidad de establecimientos de todo tipo. Desde restaurantes para toda la familia hasta pequeños cafés para disfrutar de una agradable platica. También hallarás un gran número de tiendas artesanales para hacerte con algún recuerdo, galerías de arte, hoteles e incluso iglesias y museos 

personas caminando por el corredor constitución
Foto: elsoldedurango.com

En este último apartado, tendrás la oportunidad de visitar el Museo de Arte Sacro donde se exhiben obras pictóricas, custodias y objetos sagrados. En el mismo camino se encuentra también la Parroquia de Santa Ana, una de las más hermosas de toda la ciudad y edificada entre 1723 y 1812.  

templo de santa ana
Foto: durango.travel.mx

Una calle para todos 

Un poco más adelante, el Antiguo Colegio de la Compañía de Jesús y la Iglesia de San Juanita de los Lagos se han convertido en los favoritos del Corredor Constitución. El primero de ellos es un claustro que ahora funge como Rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Mientras que la segunda edificación cuenta con una gran cantidad de tesoros en su interior y hermosos detalles en cantera.  

Durante tu traslado podrás acercarte a alguno de los diversos parques y descansar mientras contemplas la calma de la ciudad. Plaza del Cuarto Centenario, el Jardín Hidalgo y la Plaza de Armas serán tus opciones a elegir. Por último, y como gran cierre, te recomendamos acercarte a al estupendo mirador. La vista es un espectáculo por sí mismo durante las noches, ya que aquí se aprecia la silueta de la monja Beatriz, un personaje extraído de la leyenda de la Monja de la Catedral, el último y gran tesoro de esta calle.

vista de la catedral de durango
Foto: soydurangonoticias.com

Durante los fines de semana, podrás disfrutar de una variedad de espectáculos culturales al aire libre. No te pierdas de este vibrante lugar y conoce el auténtico rostro de Durango. 

Foto de portada: Iván Cabrera 

Continuar leyendo: Casa de las Rosas en Durango