Sin duda China es uno de los países más ricos culturalmente hablando, lugar de miles de turistas que buscan contagiarse de todo su estilo y forma de ver la vida. Pero muchas veces los viajeros se suelen llevar varias sorpresas cuando pisan por primera vez el país, resultando ser muy diferente a como lo pensaban. Por ello, a continuación te presentaremos algunos datos que te serán de mucha ayuda cuando viajes a este maravilloso país.

 

No esperes encontrar rollitos primavera

Al igual que pasa en cualquier parte del mundo, muchos viajeros han llegado a China con la ilusión de encontrar una infinidad de comercios de comida como a la que están acostumbrados  en occidente, pero la realidad es otra. En este país se consume cosas que ni te puedes imaginar, desde gatos, pasando por perros y llegado hasta las ratas. Por ello, es recomendable asistir a restaurantes que tengan fotos en sus menús o que estén traducidos al inglés, así sabrás lo que te estás metiendo a la boca.

Comida en China

Baños públicos

Si visitas alguna ciudad remota o no tan urbanizada, quizá te lleves una sorpresa que nunca olvidarás. Los baños públicos en alguno de estos lugares son tan anti higiénicos que solo falta con observar la fotografía para que te des una idea a lo que te enfrentarás. A los foráneos se les recomienda llevar un papel perfumado para aguantar los malos olores que aquí florecen.

Baños públicos en China

Aprende a señalar

Cuando nos encontramos en un país desconocido es común guiarnos por nuestro instinto de curiosidad y señalar por todos lados y hacia todas direcciones. Si te encuentras en China debes tener mucho cuidado con esto, ya que señalar con el índice como comúnmente lo haces, les estaremos faltando al respeto y más aún si  señalas hacia una persona. Lo ideal es hacerlo con el puño cerrado, esta es la forma común que utilizan los chinos para apuntar hacia una persona.

Señalar en China

Redes sociales

A pesar de ser un país con grandes avances y producción tecnológica, tienen ciertos lineamientos a la hora de tratar el tema de redes sociales. En China, no está permitido navegar por Facebook, Twitter o Linkedin, además de que el acceso a Google o Gtalk es muy complicado. Aquí las comunicaciones más comunes siguen siendo las llamadas por teléfono o los típicos mensajes por celular, un dato muy extraño ya que se pueden encontrar mejores teléfonos y tabletas en el mercado. Al igual, cuentan con sus redes sociales propias del país que sólo entenderás si conoces el idioma. Redes Sociales en China

 

Prepárate para el regate

Realizar las compras en China puede ser un verdadero reto, más si te encuentras en establecimientos como puestos o mercados. Es muy común el regate, tanto que el vendedor comienzan la oferta y luego le piden al comprador que escriba su precio en una calculadora, comenzado un juego para ver quién realiza la última oferta. De un producto que cuesta mil 600 yuanes, puedes llegar a comprarlo hasta en cien yuanes. Pero ten cuidado, ya que si logras una compra muy barata, puedes recibir unos cuantos gritos de “tacaño” al momento de irte.

Regatear en China