Tierra amable de enorme riqueza cultural y tradicional, así es León, la metrópoli de Latinoamérica. Esta bella ciudad resguarda modernidad e historia en el mismo sitio. Sus apacibles y coloridas calles la han puesto como una de los mejores lugares de Guanajuato y todo México. Todo es posible en León, el lugar donde no debes de irte sin conocer la ruta PiCaSo y comprar piel o calzado además de probar una deliciosa Guacamaya. A continuación te dejamos una lista por cosas que hacer en León.

Pasea por el Arco Triunfal y la Calzada de los Héroes

El imponente paso hacía las entrañas de León se ubica en la popular Calzada de los Héroes. Cada centímetro de su imponente estructura conmemora el 83 aniversario de la Independencia de México, razón por la que fue construido. En su parte alta conserva un león de bronce de 3 metros de largo.

Turista paseando por el Arco Triunfal y la Calzada de los HéroesVisita el Templo Expiatorio

El imponente recinto religioso ubicado en la calle Madero. Erigida en 1921, la iglesia cuenta con un estilo neogótico que recuerda a las grandes catedrales europeas. Guarda enormes vitrales donde se aprecian los Misterios de la Salvación así como los escudos de las ciudades de León y de Guanajuato.

fachada del Templo Expiatorio en León Diviértete en el Zooleón

Cuenta con más de 30 años siendo el emblema del entretenimiento familiar. En sus amplios campos conserva más de 1,200 animales de 140 especies diferentes. En este lugar se han podido preservar algunas especies en peligro de extinción. Una de las mejores cosas que hacer en León.

Entrada del Zooleón en LeónConoce la ruta PiCaSo

Unas de las actividades obligadas en la bella ciudad guanajuatense es comprar cosas en la ruta PiCaSo (pieles, calzado y sombreros). Algunos de los mejores lugares para realizar estas compras son la Plaza del Zapato, la Galería del Zapato, la Plaza Piel, entre otros lugares.

Trabajadores en un taller de zapatosDeléitate con una rica Guacamaya

La excelencia en la comida leonense se degusta a enormes mordidas. El platillo consiste en una torta rellena de chicharrón y pico de gallo, el sabor de León. También podrás saborear una bomba, combinación de fruta picada con chile y queso en gran cantidad. Delicias obligadas en cosas que hacer en León.

Vista de una guacamaya de LeónDescansa en el Parque Metropolitano

En sus más de 337 hectáreas descansa el espíritu de la ciudad mexicana. Es un lugar perfecto para relajarse, hacer un picnic, pasear en lancha por su presa y visitar los restos de una antigua hacienda del siglo XVIII. En noviembre de cada año se convierte en la cuna del Festival Internacional de Globo Aerostático.

globos aeróestaticos volando en el Parque MetropolitanoEntérate de la historia de la ciudad

La ciudad conserva distintos museos donde la historia de este lugar y México se puede admirar. Lugares como el Museo de Arte Sacro, la Galería Gallardo, el Museo de la Ciudad y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato conservan estupendas colecciones de arte y cultura regional.

Entrada al Museo de Arte e Historia de GuanajuatoContinuar leyendo: Los Pueblos Mágicos de Guanajuato